Qué te indica el capital de trabajo como un porcentaje de las ventas
Escrito por James Collins ; última actualización: February 01, 2018El capital de trabajo se define como el activo circulante menos el pasivo circulante. Los activos corrientes son los activos que se utilizarán durante el año y los pasivos corrientes son deudas que se pagarán en un año. Por sí misma, la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante proporciona poca información, sin embargo, cuando se compara con otras empresas como un porcentaje de las ventas, la relación se vuelve más relevante y útil.
Recursos actuales
El capital de trabajo se compone de los recursos actuales. Es la forma en que los analistas miden la capacidad de una empresa para cubrir sus necesidades más actuales en materia de financiación y de inventario. Los activos corrientes más comunes incluyen el inventario, las cuentas por cobrar, el dinero en efectivo y los valores negociables. Los pasivos corrientes comunes incluyen las cuentas por pagar y otras deudas a corto plazo.
Capital de trabajo
Un capital de trabajo negativo no siempre es algo malo. Esto significa que los pasivos actuales son mayores a los activos circulantes. Muchas veces los pasivos actuales no cobran una tasa de interés. Es decir, las cuentas por pagar representan el inventario que no se ha pagado con dinero en efectivo. Estas son las ventas a crédito, no préstamos tradicionales, y por lo general no cobran una tasa de interés. Como resultado, las cuentas por pagar pueden representar una forma de financiación a corto plazo, lo cual se considera un buen negocio.
Porcentaje de las ventas
Un porcentaje de ventas es una herramienta de pronóstico utilizada por los analistas de inversiones y financiación que desean comparar empresas del mismo sector contra otra. Las ventas son una de las medidas más utilizadas de rendimiento del negocio y comparar el valor de cualquier elemento de línea de negocio con las ventas constituye una base importante en la comparación con otras empresas.
Interpretación
El capital de trabajo como porcentaje de las ventas se calcula dividiendo el capital de trabajo entre las ventas. En general, cuanto mayor sea el número, un mayor riesgo financiero está involucrado en las operaciones de la empresa, ya que se requiere un mayor grado de activos para ejecutar las operaciones de corto plazo. Compara la relación con otras empresas en la misma industria para obtener información adicional.