Ingredientes de la tinta para plumas

Escrito por Daniel Westlake ; última actualización: February 01, 2018
bottle of ink image by Alfonso d'Agostino from Fotolia.com

Los ingredientes que forman la tinta se han utilizado durante siglos en varias capacidades, permitiendo a la gente registrar la historia para las generaciones futuras, o simplemente dibujar. Los ingredientes de la tinta para plumas varían en función del tipo de tinta utilizada.

Tinta ferrogálica

Se trata de una tinta usada por los escribas medievales y requiere de una mezcla de ingredientes extraños y posiblemente tóxicos, así que úsala con cuidado. La tinta se compone de sulfato de hierro, que se puede encontrar en farmacias como suplementos dietéticos, ácido tánico, que se pueden encontrar en la corteza de los árboles o en las hojas marrones en descomposición, goma arábiga en polvo, que se pueden encontrar en las tiendas de productos químicos, y agallas gálicas, que se puede pedir en línea y se trituran hasta obtener un polvo fino. La receta de tinta se compone de una parte de polvo de goma árabiga, dos partes de vitriolo, tres piezas de agallas machacadas, y 30 partes de agua. Esta tinta, que se vendía en frascos para remojar las primeras plumas de ave, todavía se puede encontrar (y hacer) hoy.

Tinta de escritura del gobierno

Durante el siglo XX, el gobierno de Estados Unidos creó un estándar para la tinta para su uso en las oficinas de correos. La tinta es similar a muchas tintas de escritura comerciales. La fórmula era 11,7 gramos de ácido tánico, 3,8 gramos de cristales de ácido gálico, 15 gramos de cristales de sulfato ferroso, 12,5 gramos de ácido clorhídrico diluido, 12,5 gramos de ácido fenol, 1 gramo de tinte negro y 1 litro de agua destilada.

Tinta negra

Diferentes plumas tienen sus propios ingredientes únicos de tinta de color negro, pero hay mezclas de tinta usadas ​​ampliamente, similares a la mayoría de las tintas negras utilizadas en los bolígrafos de hoy. Estos ingredientes auténticos no son fáciles de encontrar y no tienen sustitutos. Vierte un galón (4 litros) de agua hirviendo en 7 libras (3,5 kg) de agallas en polvo, que son crecimientos anormales de plantas que se pueden comprar en línea. A continuación, deja reposar en un lugar cálido durante dos o tres días. Añade media libra (250 gr) de polvo de vitriolo verde, remueve la mezcla con una espátula de madera y deja reposar de nuevo dos o tres días. Hierve cinco onzas (150 gr) de goma arábiga en un cuarto (1 litro) de agua hirviendo y añade a la mezcla. Luego, cuela a través de una tela de lino para su uso.

×