Cómo instalar un portaequipajes en un Honda Cr-V

Escrito por Tyson Cliffton ; última actualización: February 01, 2018
SUV mercedes ml image by alma_sacra from Fotolia.com

Instalar un portaequipajes en el techo de tu Honda CR-V te hará la vida más fácil cuando decidas ir de viaje con tu familia o si necesitas mover elementos de un lugar al otro de manera regular. Un portaequipajes te da la opción de atar de manera segura tu equipaje o cualquier otro elemento sin tener que amontonarlo en el asiento trasero o en el baúl.

Ubica las cuatro cubiertas en las barras que corren paralelas desde el frente hasta la parte trasera en el techo de tu Honda CR-V. Habrá dos piezas en cada barra.

Cubre el extremo de un destornillador de cabeza plana con una pequeña toalla para evitar dañar el techo de tu Honda CR-V.

Introduce la cabeza del destornillador bajo una de las cubiertas en una de las barras y levántala lentamente. Encontrarás tres conectores debajo de la pieza distribuídos de forma pareja. Quita la pieza y ponla a un lado. Repite este paso para las otras cubiertas.

Coloca las piezas en la guantera u otro espacio seguro en caso de que decidas quitar el portaequipajes luego.

Coloca el portaequipajes etiquetado como "Frente" en los conectores frontales y alínealo con los agujeros para los pernos.

Encuentra las arandelas y pernos que vinieron con tu portaequipajes.

Desliza una de las arandelas en uno de los pernos. Repite este proceso 5 veces más.

Atornilla tres de los pernos en tres de los agujeros a cada lado del portaequipajes frontal utilizando la llave hexagonal de 5 mm que vino con tu portaequipajes. Ajusta los tornillos. Utiliza una llave Torx T-25 (4,43 mm) para ajustar los pernos. Ajusta el par en tu llave a 7 libras (3,18 kg). Ten cuidado de no ajustar de más los pernos.

Coloca las cubiertas apropiadas a los extremos de cada lado de tu portaequipajes. Puede que tengas que presionar suavamente para que queden aseguradas en su lugar.

Coloca el portaequipajes etiquetado como "Trasero" en los conectores de la parte posterior y alínealo con los agujeros para los pernos.

Repite los Pasos 6 al 9 para el portaequipajes trasero.

Tira con cuidado de la parte frontal y de la trasera para asegurarte de que estén bien aseguradas en su ubicación en el techo de tu Honda CR-V. Si descubres que el portaequipajes está suelto, considera ajustar el par en tu llave a 8 libras (3,63 kg) y ajusta todos los los pernos un poco más.

×