Cómo instalar las ruedas de entrenamiento de una bicicleta
Escrito por Matthew Ferguson ; última actualización: February 01, 2018Las ruedas de entrenamiento de la bicicleta permiten a un joven ciclista establecer el equilibrio y la familiaridad con la misma sin el riesgo de lastimarse por una caída. El conjunto típico de las ruedas de entrenamiento se une al eje de la rueda trasera y no se necesitan herramientas especiales. La instalación adecuada de las ruedas de entrenamiento ayuda a garantizar la seguridad del ciclista novato, a medida que éste gana la confianza y las habilidades motoras necesarias para un día de paseo en dos ruedas.
Coloca la bicicleta en su pie de apoyo; si no lo tiene, gírala y colócala con cuidado sobre el asiento y el manubrio. La bicicleta permanecerá en posición vertical mientras se le ponen las ruedas de entrenamiento.
Utiliza una llave inglesa y elimina cada una de las tuercas del eje trasero de las ruedas. Cada punta del eje puede contener dos tuercas. Quita sólo la primera. Gira las tuercas hacia la izquierda para aflojarlas.
Alinea el agujero en uno de los soportes de las ruedas de entrenamiento con la punta del eje y desliza el soporte en el eje.
Sostén la rueda de entrenamiento en su lugar e introduce la tuerca del eje posterior en el eje. Aprieta la tuerca sólo con tus dedos. Dejar la tuerca floja permite ajustar la rueda de entrenamiento antes del ajuste final.
Coloca la segunda rueda de entrenamiento en el otro extremo del eje. Pon la tuerca en el eje y apriétala con los dedos.
Gira la bicicleta sobre sus ruedas. Para las que tienen un pie de apoyo, utilízalo.
Eleva cada rueda de entrenamiento de manera que apenas toquen el suelo cuando la bicicleta esté en una posición perfectamente vertical. Esta posición le enseña al joven ciclista a aprender a andar sin depender de la sensación de las ruedas de entrenamiento, las cuales son simplemente para sostener la bicicleta si se inclina demasiado en cualquier dirección.
Utiliza la llave inglesa para apretar completamente cada una de las tuercas del eje, fijando cada rueda de entrenamiento en su lugar.