Instrucciones para instalar una toma de 220 ​​voltios en un hogar normal

Escrito por Chris Deziel ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En América del Norte, la energía llega a un panel residencial en forma de dos líneas calientes, cada uno a un voltaje de 110 voltios. La mayoría de los circuitos de la casa tienen 110 voltios de potencia y sólo requieren el poder de uno de estos cables, pero los aparatos pesados ​​que utilizan 220 voltios de energía requieren ambos. Para conectar una toma de corriente de 220 voltios, lo que necesitas es un cable de 4 líneas que tiene un cable extra caliente, que está cubierto con aislamiento de color rojo. Debes conectar los alambres calientes a un par de interruptores de circuito que están acoplados de manera que viaje al mismo tiempo.

Instala una caja eléctrica en el lugar de la salida clavando o atornillando un soporte. Utiliza una caja estándar de 220 voltios que se adapta a una sola toma de 220 voltios.

Coloca el cable de 4 líneas entre la caja y el panel eléctrico. Utiliza un cable calibre 10 para un aparato de clasificación 30 amperios, tales como un secador o acondicionador de aire, y un cable calibre 8 para un amperaje superior, como el de una estufa u horno. El cable se designará 10/3 o 8/3, dependiendo del calibre del cable.

Tira del cable a través de la parte posterior de la caja eléctrica y quita unos 10 centímetros de revestimiento con un cuchillo. Pela 2,5 cm de los extremos de los cables negro, rojo y blanco con un pelacables.

Afloja todos los tornillos de los terminales de un enchufe de 220 voltios con un destornillador y haz una curva hacia la derecha en los extremos de los cables con un par de alicates. Conecta los cables rojo y negro alrededor de los tornillos de bronce en los terminales y aprieta los tornillos. No es importante que el tornillo de latón se conecte a cualquier cable. Conecta el cable blanco alrededor del tornillo de la plata y el alambre alrededor del tornillo verde de tierra y aprieta los tornillos. Atornilla la salida a la caja eléctrica.

Apaga el interruptor principal en el panel eléctrico y pasa el cable a través de un orificio existente o haz uno nuevo perforando de uno de los cables con un destornillador e instalando una abrazadera de cable en el orificio. Tira del cable lo suficiente para que todos los cables lleguen cómodamente a sus conexiones y corta el revestimiento de toda la longitud del cable que se encuentra dentro del panel. Pela los extremos de los cables aislados.

Introduce el extremo del cable blanco en una ranura disponible en la barra de neutro, que es de plata, y aprieta la lengüeta con un destornillador. Conecta el cable pelado a la barra de tierra de la misma manera.

Conecta los cables rojo y negro a interruptores separados con el amperaje adecuado para el aparato vas a alimentar. Introduce el extremo del cable negro en el receptáculo en la parte inferior de uno de los interruptores y aprieta el tornillo con un destornillador, a continuación, conecta el cable rojo al otro interruptor de la misma forma.

Ajusta el interruptor acoplado en una ranura en la parte frontal del panel lo suficientemente grande como para acomodar dos interruptores. Gira los interruptores de apagado, enciende el interruptor principal y gira a los interruptores de nuevo. Deben permanecer encendidos. Si se disparan, busca en las tomas de salida alguna conexión suelta.

Consejos

Conectar del circuito a interruptores pares es un requisito de seguridad que asegura que un tramo del circuito no permanezca activado si el otro se apaga.

Advertencias

El cable caliente en el panel permanece bajo tensión, incluso cuando se apaga el interruptor principal. Nunca toques cables expuestos de color negro o rojo con las manos o herramientas. Usa zapatos con suela de goma cuando trabajes en el panel y utiliza herramientas aisladas. También es una buena idea usar guantes de goma.

×