Instrucciones para reparar una asa retráctil atascada

Escrito por Eric Cedric ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si has estado en un aeropuerto en los últimos 10 años, debes haber visto en todas partes o utilizado algún equipaje con asa retráctil. Estas maletas son muy útiles, ya que tienen ruedas y una asa retráctil que la puedes sacar cuando sea necesario, lo que te permite arrastrarla en los aeropuertos, vestíbulos de hoteles o donde lo lleves en tus viajes. Si tienes una maleta con asa retráctil con el mango atrapado o atascado, prueba algunas maneras para liberar el mango y dejar "a mano" la maleta una vez más.

Retira la carcasa

Usa un destornillador pequeño, como los que se encuentran en las multi-herramientas en tamaño de bolsillo, para desajustar los tornillos que fijan el panel de la carcasa donde se retrae el mango. Tira la carcasa hacia arriba y fuera del equipaje, dejando al descubierto el mecanismo de palanca.

Encuentra la causa del atasco

Enciende una luz pequeña en el cuerpo de sujeción. Observa si hay obstrucciones tales como papel, guijarros, piedras pequeñas u objetos estén obstruyendo el mango retráctil. Elimina estos desechos si están presentes allí.

Si la manija está atascada debido a que está fuera de la pista o los postes no están lubricados, empuja la palanca de nuevo sobre la pista y sujétala firmemente, luego tira hacia arriba la palanca para que hagas trabajar los postes telescópicos.

Lubrica los postes del mango

Ponle un lubricante seco, como podría ser un lubricante a base de parafina o un lubricante de grafito a las correderas de postes. Esto ayudará a que los postes vuelvan a funcionar con la menor fricción posible, una causa posible del atascamiento del mango.

Empuja el mango hacia arriba y hacia abajo varias veces para trabajar el lubricante profundamente sobre los lados.

Vuelve a colocar la carcasa

Coloca la cubierta hacia atrás sobre el mango, alineando el mango correctamente para que no quede atrapado en la carcasa cuando intentes retraer o jalar. Atornilla los pernos de fijación nuevamente, abre la palanca y vuelve a la carretera realizando un viaje seguro y fácil.

×