Instrucciones para tejer hojas de palma
Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018Las hojas de palma tejidas pueden ser prácticas u obras de arte. Si estás tejiendo canastas sencillas o animales, podrás hacer envases resistentes y bonitas decoraciones tejidas. Las hojas de palma son más fáciles de tejer cuando están verdes. Esto es cuando son más flexibles, aunque también puedes tejerlas secas. Una forma de aprender esta manualidad es comenzar con un proyecto simple como un pez hecho con hojas de palma.
Instrucciones para tejer hojas de palma
Recorta dos hojas de ½ pulgada (1,27 cm) de ancho por 11 pulgadas (27,94 cm) de largo. Dobla las dos hojas por la mitad. Colócalas frente a ti horizontalmente, de manera que los pliegues de las dos hojas señalen a la izquierda. Las cuatro solapas resultantes de los pliegues son A y B en la parte superior, C y D en la parte inferior de las hojas.
Desliza la solapa A entre C y D cerca del pliegue. La D debe estar entre A y D. Las dos hojas plegadas deben hacer un ángulo recto.
Dobla el extremo de la solapa A y deslízala entre C y D creando un bucle. Dobla la solapa D hacia atrás e insértala a través del bucle creado por A.
Dobla la solapa A sobre C y a través del bucle creado por D. Tira de A y D hasta que se ajusten entre sí y hayas tejido un cuadrado perfecto.
Voltea la figura en forma de pez. Dobla la solapa D a la izquierda sobre B y deslízala debajo del bucle al lado izquierdo de B. Tira de todas las solapas para que el tejido se vea agradable y perfecto. Debes tener un cuadrado con cuatro aletas que salen de ambos lados. Recorta los sobrantes de las aletas de los peces.