Instrucciones para un tocadiscos Crosley
Escrito por Darby Stevenson ; última actualización: February 01, 2018La compañía Crosley nació en 1920 como un fabricante de radios asequibles. Posteriormente Crosley lanzó la primera televisión portátil, el primer automóvil compacto de Estados Unidos y frenos de disco para vehículos. La marca cerró en la década de 1950, pero se volvió a abrir en 1978 como un productor de electrodomésticos. En 1993, Crosley Radio comenzó a producir modernos sistemas de audio alojados en envases de estilo clásico. Actualmente Crosley produce una serie de equipos de sonido con diseño único que reproducen CD, casetes, MP3 y discos de vinilo.
Enciende el tocadiscos. En la mayoría de los equipos Crosley, tienes que presionar el botón "Power" (Encender) sobre el panel de instrumentos. En otros, debes girar el control de volumen hasta que la máquina se encienda después de un clic.
Selecciona la función de fonógrafo. Esto lo haces presionando al botón "Function" (Función) hasta que aparezca la palabra "Phono" (Fono) sobre la pantalla LCD, o moviendo el control de función hasta que apunte hacia "Phono" (Fono).
Coloca el disco sobre el plato. El plato del tocadiscos está localizado en la parte superior del equipo, primero levanta la cubierta, luego coloca el disco de manera que el eje de metal pase a través del orificio del centro disco.
Ajusta la velocidad del tocadiscos. Cerca del plato hay un interruptor que se puede ajustar en 33, 45 o 78. La mayoría de los discos estándar de gran tamaño deberían ajustarse en 33, la mayoría de los pequeños en 45. Sólo ciertos discos muy antiguos necesitan ajustarse en 78. Si el disco se está reproduciendo muy rápido o lento cuando posicionas la aguja, cambia la velocidad.
Levanta el brazo de la aguja y posiciónalo sobre el plato del tocadiscos hasta que el disco comience a girar. Deja caer la aguja suavemente sobre el borde del disco, donde no hay ranuras. Levanta el brazo de la aguja fuera del disco cuando termine ese lado. Da vuelta el disco y repite este paso para escuchar el otro lado.
Consejos
La mayoría de los tocadiscos Crosley están equipados con una función de grabación de vinilo que te permite grabar discos de vinilo en casetes, discos compactos o archivos MP3. Para hacer esto, reproduce el disco siguiendo las instrucciones y presiona el botón "Record" (Grabar).