Cómo interpretar la pendiente y la intersección de Y en un caso del mundo real
Escrito por Serm Murmson ; última actualización: February 01, 2018La forma pendiente-intersección de una ecuación lineal es una manera generalizada para presentar tendencias en el mundo. Aunque se usa más frecuentemente en álgebra, tiene muchas aplicaciones en la vida real. De hecho, siempre que haya una cantidad constante de cambio, una ecuación de pendiente-intersección puede ayudar a entender esa tendencia. Esto es relevante para las tendencias en física, economía, química y muchas otras situaciones. La pendiente corresponde al cambio y la intersección de y corresponde al valor inicial. Por ejemplo, la forma pendiente-intersección puede usarse cuando se calcula la distancia recorrida por un corredor a una velocidad constante.
Determina qué cantidad representan las variables en tu ecuación. Por ejemplo, en la ecuación d=5t + 13, t representa el tiempo y d representa la distancia. La ecuación te dirá qué distancia ha recorrido el corredor para una cierta cantidad de tiempo transcurrido.
Considera las unidades de la pendiente en relación a la variable. Por ejemplo, en d=5t + 13, la pendiente es 5. Si las unidades de la pendiente son metros por segundo, la ecuación nos dice qué tan lejos llega el corredor cuando viaja a 5 metros por segundo. Multiplicándolo por un tiempo, t, en segundos dará como resultado un número de metros recorridos después de esa cantidad de segundos. Por ejemplo, para t=2 segundos, el cambio en la distancia será de 5*2, o 10 metros. El corredor habrá recorrido 10 metros en 2 segundos.
Examina la intersección de y. Esto te habla acerca del punto de inicio de la gráfica. Cuando la variable es igual a 0, la gráfica está en el valor de la intersección de y. Por ejemplo, en la ecuación d=5t + 13, un valor de t=0 tiene como resultado una posición inicial de 13 metros. Esto significa que el corredor recorrió 13 metros además de la distancia que atravesó en un tiempo de t segundos. Por lo tanto, después de 2 segundos, esta posición serán los 10 metros que recorrió más los 13 metros en los que comenzó: un total de 23 metros.