Cómo hacer una jaula para gatos en casa

Escrito por Paula Papp ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los gatos son criaturas juguetonas que disfrutan de jugar y dormir con comodidad y seguridad. Los gatos que se encuentren en cualquier tipo de jaula no son diferentes y deben ser capaces de acceder a sus golosinas, juguetes y otras cosas interesantes en su jaula. Las jaulas para gatos proporcionan una nueva protección cuando se los está presentando a otros gatos o pueden servir como transporte temporal al veterinario para una visita. Una jaula también es útil cuando se trata de entrenar a un gato con problemas con la caja de arena o confinar a uno que esté a punto de dar a luz. ¿Cómo hacer o construir una jaula para gatos en casa en menos de tres a cuatro horas? He aquí cómo.

Construir la jaula

Compra una estantería de alambre ventilada en Lowes o Home Depot. Tienen los mejores precios y selecciones. Estas, por lo general, vienen en tamaños que son de 12 a 20 pulgadas (30 a 50 centímetros) de profundidad, pero se puede personalizar para cualquier tamaño, más grande o más pequeño, para adaptarse al tamaño de tu gato.

Construye una pared con una de las piezas de estantería unida a otra y únelas con bridas con los lados juntos y mirando dentro de la jaula para que se agarren y generar estabilidad.

Fija el techo (de igual manera que las paredes) enganchando las piezas contiguas del techo a la puerta. Asegúrate de dejar un poco de espacio o "juego" en las bridas utilizadas hasta que hayas terminado para que los ajustes se puedan hacer fácilmente.

Coloca la parte trasera de la jaula en la primera con el borde hacia abajo para asegurar el ajuste. Las piezas delantera y del medio deben tener el borde de la pieza apuntando hacia arriba para asegurar las piezas a las paredes. Esto evita cualquier hueco que podría inhibir el movimiento de la puerta.

Ten en cuenta que las puertas se abren como puertas francesas. Asegura una de las puertas hasta el techo con un cerrojo para evitar que tu gato se suelte, pero todavía tienes la opción de usar las dos puertas para eliminar cosas como la caja de arena o para meter cosas como una casa para el gato o la cama.

Alterna la colocación de los pequeños estantes en la jaula para que el gato tenga una variedad de alturas para ir. Agregar estantes estabiliza la construcción.

Corta todas las ataduras con bridas para que no obstruyan el movimiento del gato o causen daño al gato. Cubre el fondo de la jaula y los estantes con una alfombra para que el gato esté cómodo y evitar que las patas del gato caigan a través de las brechas abiertas que se crean al usar ese material como un piso para la jaula.

×