Cómo hacer un juego de mesa de carreras de caballos

Escrito por Kara Bietz ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sumérgete en el espíritu de las carreras de caballos creando tu propio juego de mesa de carreras de caballos. Sólo necesitas unos pocos materiales que probablemente ya tienes en tu casa y una buena dosis de imaginación para hacer tu propio juego de mesa. Incluso puedes agregar un componente educativo al juego de mesa de carreras de caballos si estás jugando con niños. Puede ser necesario modificar el juego dependiendo de la edad y el nivel de desarrollo de las personas que juegan.

Corta la cartulina por la mitad. Una mitad será el tablero de juego, y la otra mitad se utilizará más adelante para crear otras piezas del juego de mesa.

Usa los marcadores para dibujar una pista redonda sobre la cartulina. La pista debe ser por lo menos tan ancha como los botones o monedas que vas a utilizar como indicadores del juego de mesa.

Usando la regla, separa la pista en cuadrados de 1 pulgada (2,5 centímetros). Usa marcadores de colores brillantes para colorear cada cuadrado. Asegúrate de que los cuadrados que se toquen sean de diferentes colores.

Cada unos pocos cuadrados, escribe los números "1", "2" ó "3" con un marcador negro. Deja algunos cuadrados sin números. Dibuja tres cajas del tamaño de una carta en el medio de la pista. Etiqueta cada caja con un "1", "2" y "3". Marca una puerta de salida y una línea de meta en el tablero del juego.

Corta la mitad no utilizada de la cartulina póster en pedazos de un tamaño de cartas de juego. Separa los pedazos en tres montones iguales. Etiqueta una pila "El Derby de Kentucky (1)", otra pila "El Belmont Stakes (2)", y el último montón "El Preakness (3)". En cada tarjeta, crea una pregunta para que conteste un jugador. Estas pueden ser preguntas relacionadas con las carreras de caballos para los fanáticos de las carreras, o preguntas educativas si estás creando el juego con fines educativos o para el aula. Da a cada tarjeta un valor dependiendo de la dificultad de la pregunta como "un espacio" o "dos espacios". Coloca cada pila de tarjetas de preguntas en el medio de la pista en las cajas dibujadas. Cubre el tablero de juego y todas las piezas del juego con papel de contacto transparente para mayor durabilidad.

Para jugar el juego, los jugadores tirarán dos dados y moverán su pieza de juego en torno a las cuadrados de la pista de carreras. Utiliza monedas, botones o pequeños caballos de plástico como piezas de juego. Los jugadores se mueven alrededor de la pista, respondiendo a las preguntas cuando se posan en la plaza numerada. Si el jugador contesta correctamente la pregunta, seguirá adelante el número de casillas que aparecen en la tarjeta de preguntas. Si responde a la pregunta incorrectamente, puede retroceder un cuadrado o perder su siguiente turno. Modifica las instrucciones según sea necesario en función de las edades de los jugadores y sus habilidades.

×