Juegos en el aula sobre marketing y empresas
Escrito por Helen Harvey ; última actualización: February 01, 2018El marketing y emprendimiento son dos muy valiosas habilidades que los alumnos aprenden, ya que pueden ayudarles a construir su confianza y a tener éxito al promoverse a sí mismos y desarrollar ideas de negocios potenciales que pueden utilizar a medida que persiguen sus ambiciones de carrera. Practicar en el aula puede ayudar a perfeccionar estas habilidades, pues los maestros y compañeros de clase pueden dar aliento, consejos y valiosa retroalimentación.
Televisión comercial
Divide el grupo en pequeños equipos de tres o cuatro y consigue que desarrollen sus propios anuncios de 30 segundos para el mismo producto. Luego deben realizar sus comerciales para el grupo. El grupo votará por cada uno, dando puntuaciones por originalidad, relevancia, profesionalismo y si comprarían el producto, basados en el comercial.
Reconocimiento de marca
La promoción de marca es clave para ganar y mantener una participación importante en el mercado mundial, sea cual sea tu producto. Reúne una amplia selección de artículos domésticos de marcas comunes, desde cajas de cereales a zapatillas. Pon cinta adhesiva sobre las marcas y logotipos y ve qué tan bien los estudiantes reconocen los productos sin los logos importantes.
Lema
Si tiene éxito, un lema o un jingle permanecerá en el subconsciente del consumidor durante mucho tiempo e influirá en las decisiones de compra. Da a los estudiantes una lista de artículos para los que deben desarrollar lemas o jingles que llamen la atención.
Libro de arte
La industria editorial sabe que una atractiva cubierta de libro le ayudará a venderlo, sin importar cuán bueno sea realmente. Haz que los estudiantes diseñen una cubierta de libro para el mismo libro, después de haber dado una breve sinopsis de su contenido y demográfico al que se dirige. Las portadas se colocarán en una pared y los estudiantes entonces discuten aspectos de cada uno y votan por las más atractivas.
Panel de inversionistas
Un panel de inversionistas potenciales será seleccionado por los estudiantes, mientras que recrean su propia versión del programa de emprendimiento popular de la televisión de la BBC "Dragon's Den". Cada estudiante compartirá su idea de negocio para el grupo, con la esperanza de conseguir inversiones de US$100.000. El panel hará preguntas importantes relacionadas con la empresa para decidir si invierte en el negocio o no.
Más artículos
- "Disciplining the Arts: Teaching Entrepreneurship in Context"; Gary Beckman; 2010