Juegos de exterior para chicos de cinco a siete años
Escrito por Jennifer Erchul ; última actualización: February 01, 2018Reúne a un grupo de cinco a siete niños y ya que hay varios juegos al aire libre que pueden jugar. Las actividades pueden incluir correr, esconderse, trabajo en equipo o habilidades individuales. La mayoría pueden ser adaptados a las edades y capacidades. Sin embargo, para que los juegos sean divertidos necesitas varios jugadores.
La mancha
La mancha es un juego que requiere por lo menos tres niños, pero funciona mejor con un poco más. Una persona tiene la mancha mientras que los otros tratan de no mancharse. Existen diversas variantes del juego. La mancha congelada se juega con la persona que tiene la mancha corriendo a los otros jugadores. Cuando la mancha mancha o toca a alguno de los otros jugadores, la persona debe congelarse, o permanecer quieta en el lugar dónde fueron tocadas. Para conseguir descongelarse y volver al juego, otro jugador debe tocar al jugador congelado en la espalda o en los hombros. La mancha televisión se juega de forma muy similar, pero para llevar a una persona de nuevo al juego, el jugador debe tocarlo y gritar el nombre de algún programa de televisión. El programa se puede nombrar solo una vez durante el juego.
Pato, pato, ñato
El pato, pato, ñato es un juego en círculo para los más pequeños. Tener en el juego de cinco a siete niños lo mantiene interesante y divertido. Haz que los niños se sientan en un círculo grande. Un niño es el jugador y camina alrededor de la parte exterior del círculo, tocando suavemente a los demás en la cabeza mientras llama a cada uno "pato". Al azar, el jugador debe llamar a uno "ñato". El llamado "ñato" se levanta y debe perseguir al jugador. Si el jugador corre todo el camino alrededor del círculo y se sienta en el lugar abierto antes de que "ñato" lo alcance, el jugador es libre y el "ñato" se convierte en el jugador. Si el jugador es alcanzado antes de sentarse, sigue siendo jugador.
Las escondidas
Antes de jugar a las escondidas, fija los límites establecidos, como por ejemplo, ningún escondite en el garaje o no salir del patio trasero. Un niño cierra los ojos y cuenta hasta 30 lentamente mientras los otros chicos corren a ocultarse. Una vez que el niño llega a contar 30, abre los ojos y exclama "¡Listos o no, ahí voy", y busca a los otros jugadores. Cuando el jugador encuentra a alguien, grita el nombre y la ubicación: "Veo a Pablo debajo de la cubierta". Así, Pablo está fuera del juego. La última persona que se encuentra, gana. La primera persona que se encuentra cuenta para la siguiente ronda.