Juegos de saltar para niños
Escrito por Lynn Johnson ; última actualización: February 01, 2018Hacer que la actividad física sea parte de un juego para niños no es solo divertido, sino que también un gran ejercicio. Los juegos como el congelados, avión y carreras se pueden jugar en el exterior y ser alterados para incluir la acción de saltar, una importante habilidad que ayuda a los niños a refinar su coordinación.
Carrera de saltos
Alinea a los niños uno junto al otro. Crea una línea de meta y pide que vayan hacia ella. Los niños deben saltar, no correr, hasta la meta. Si un niño comienza a correr o no salta en un pie sale del juego. Para niños mayores, coloca troncos a lo largo del carril para que los niños los brinquen conforme compiten.
Congelados de salto
Pide a los niños que brinquen sobre un pie alrededor del salón o afuera mientras tocas música. Apaga la música. Cuando se apaga la música todo mundo se congela. Si un niño se sigue moviendo debe sentarse y observar el juego. Cuando la música se prende de nuevo los niños comienzan a saltar sobre un pie de nuevo. Apaga y prende la música hasta que quede sólo un niño. También puedes jugar este juego sin música. Grita "alto" y "sigan" para indicar cuándo los niños deben detenerse o seguir saltando sobre un pie.
Avión
Utilizando tiza, traza ocho cuadros en la forma de un avión. Traza tres cuadros en línea alejándose de ti. Márcalos como 1,2 y 3. El cuadro 1 debe ser el más cercano a ti. Traza dos cuadros lado a lado arriba del cuadro 3. Márcalos como 4 y 5. El cuadro 4 debe ser el de la izquierda. Traza un cuadro más, 6, centrado arriba del 4 y el 5. Traza dos cuadros más lado a lado encima del 6. Márcalos como 7 y 8. Necesitarás una piedra o saco con frijoles para marcar. El juego comienza con un jugador tirando el marcador en el cuadro 1. Debe entonces saltar en un pie hasta el cuadro 8. El jugador no debe saltar en el cuadro que tiene el marcador. Después de haber saltado al cuadro 8 regresa al inicio y debe recoger el marcador a su regreso. Si cae al recoger el marcador o salta fuera del cuadro, su turno termina. El juego continúa con el marcador siendo lanzado a cada cuadro. La persona que haya lanzado el marcador a los ocho cuadros gana.