Cómo jugar a los dados callejeros
Escrito por Curtis Fease ; última actualización: February 01, 2018Se dice que los dados callejeros son originarios de un juego llamado "Peligro", que supuestamente se creó alrededor del año 1125 D.C., durante las Cruzadas. "Peligro" fue enormemente popular en Europa durante los siglos XVII y XVIII; finalmente, se trasladó a América y se transformó en dados. Los dados se juegan en casinos de todo Norteamérica, pero el único lugar donde probablemente se juegan más es en las calles. Entender cómo jugar a los dados callejeros (o "dados del ghetto") es obligatorio para ganar dinero jugando.
Decidan quién va a ser el primer tirador. Una vez que el tirador hace una apuesta, los procesos de apuesta van en la dirección de las agujas del reloj. Cada jugador tiene la opción de cubrir parte o toda la apuesta del tirador. La apuesta continúa con cada jugador hasta que se alcanza la apuesta total del tirador. El juego puede entonces continuar, o los jugadores y el tirador pueden apostar entre ellos.
Haga rodar el "dado de comienzo". El dado de comienzo es el primero en el juego. El juego puede terminar inmediatamente si se saca 7, 11, 2, 3 o 12. Si se saca un 7 o un 11, el tirador gana el juego. Se lleva el dinero. Si alguien apuesta con otro jugador que el tirador gana, doblan su dinero (si apuestan 5$, se llevan 5$). Si se saca 2, 3 o 12, el tirador y los que apostaron a su favor pierden.
Establezcan un número de punto. Un punto es cualquier número además de los números mencionados en el paso 2. Así que si se saca 4, 5, 6, 8, 9 o 10, se convierten en punto. No olvide el punto.
Lo siguiente es el dado. El principal objetivo del tirador es volver a sacar el punto antes de sacar un 7, lo que se llama un "7 fuera". Si el tirador sacar un 7 antes de volver a sacar el punto, él y todos los que apostaron con él pierden.
Los dados continúan hasta que ocurre una de estas dos cosas: si se saca un 7, el tirador pierde. Si se saca el punto, el tirador gana. Si se saca cualquier otro número, el tirador coge el dado y vuelve a tirar. La ronda no puede terminar hasta que se saque un "7 fuera" o el punto.
Recuerde que las apuestas deben hacerse antes de que el tirador tire el dado. Tenga también en cuenta que, si gana, solo gana lo que haya apostado. Si el tirador apuesta 10$ pero solo iguala 5$, entonces solo puede ganar 5$. Los otros jugadores dividen los últimos 5$ de la misma manera.