Cómo saber cuál es el lado derecho de una tela polar

Escrito por Ainsley Patterson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Ya sean pijamas, ropa de abrigo, mantas e incluso animales de peluche, todos ellos disfrutan de la tela suave y cálida del polar. Cuando coses con cualquier tipo de tela es importante determinar el lado derecho y revés para que puedas construir el elemento con el lado derecho hacia afuera para que el artículo tenga una duración más larga. La mayoría de las telas tienen un lado bastante obvio, con el derecho siempre siendo más vibrante que el lado del revés, pero en la tela de polar pueden ser difíciles de distinguir. Afortunadamente hay una manera rápida y sencilla para determinar los lados con esta tela acogedora.

Busca uno de los bordes cortados de la tela. El polar, como todas las telas, tiene dos bordes de orillo (que vienen de fabricación) y dos, cortados. Los bordes de orillo son más apretados que el resto de la tela.

Aprieta el borde de corte entre el pulgar y el dedo índice, con la misma distancia que hay en la anchura de tus hombros.

Extiende el borde de corte tirando de él hacia la izquierda con la mano izquierda y hacia la derecha con tu mano derecha. Marca el lado de la tela, donde se riza el borde para denotar el lado del revés.

Continúa marcando el lado del revés de la tela polar con pequeñas marcas de tiza a medida que cortas las piezas del patrón para que puedas mantener el revés y el derecho de forma constante.

×