Cómo usar un lápiz de carboncillo blanco

Escrito por Sarah Clark ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los artistas usan lápices de carboncillo blanco para crear dibujos sobre papel negro. Este tipo de obras de arte pueden ser serenas o amenazadoras, dependiendo de la naturaleza del sujeto. El papel oscuro crea una atmósfera nocturna, de manera que lo que el artista elija retratar puede ser algo pacífico y onírico o siniestro y parecido a una pesadilla. Los artistas también usan los lápices de carboncillo blanco para mejorar los dibujos hechos con carboncillo negro sobre papel blanco. El carboncillo blanco es aplicado sobre el negro y en los espacios vacíos para crear reflejos blancos y grises.

Usa tu lápiz de carboncillo blanco para dibujar sobre papel negro de forma similar a como lo harías con carboncillo negro sobre papel blanco. Deberás invertir las técnicas de sombreado. Por ejemplo, debes hacer las sombras en el centro de un objeto redondo y luego difuminar el color conforme se mueve hacia afuera. Las formas redondas normalmente son sombreadas en el exterior y el color se difumina conforme se acerca al interior.

Usa pasteles o lápices de color para darle toques de color a tu dibujo con carboncillo blanco. Hacer esto puede darle a tu dibujo un aire surrealista u onírico. Agrega detalles finos a tu dibujo borrando pequeñas porciones del carboncillo blanco con el borrador de goma. También puedes agregar detalles usando un lápiz de carboncillo negro para dibujar sobre el carboncillo blanco. Usa tus dedos para embadurnar cuidadosamente el carboncillo blanco y así crear el efecto de neblina.

Usa tus lápices de carboncillo blanco para resaltar los dibujos hechos con lápices de carboncillo negro sobre papel blanco. Usa el lápiz de carboncillo blanco para agregar líneas delgadas, cubrir áreas amplias con blanco o darle más detalle a tu dibujo. Embadurna los carboncillos blanco y negro para crear colores grisáceos lechosos.

×