Cómo lijar y pulir el barniz
Escrito por Elton Dunn ; última actualización: February 01, 2018El barniz ofrece varias capas de protección para la pintura de pigmento subyacente de tu coche. Después de le que apliques un nuevo esmalte o laca, necesitarás añadir varias capas de barniz para proteger la nueva pintura. Cuando el barniz se seque, tu coche tendrá manchas. Para hacer que el trabajo de pintura nueva se vea suave y brillante, lija y pule el barniz.
Sumerge la lija de 1500 en un balde de agua. Retírala y pásala por la superficie del barniz. Trabaja hacia atrás y hacia adelante en pasadas largas y finas paralelas al piso. Si sacudes la lija o lo haces en forma de círculos, crearás rayones que serán visibles. Enjuaga la lija tan seguido como lo necesites para que esté húmeda y remueve las motas de pintura.
Repite el proceso con una lija de grano 2000, la cual es más fina. Esta removerá las imperfecciones y las manchas del nuevo barniz.
Cuando hayas terminado de lijar, lava el coche con agua y sécalo con toallas limpias de algodón.
Coloca un poco de compuesto para frotar en una almohadilla, acércala a la superficie del coche. Utilízalo a lo largo del mismo en movimientos hacia atrás y hacia adelante, al igual que con la lija. Utiliza la cantidad que necesites para cubrir el área. Aplica el compuesto para frotar a uno de los paneles, luego límpialo siguiendo las instrucciones del Paso 5. Cuando hayas terminado, haz lo mismo en el otro panel.
Limpia el compuesto para frotar con trapos limpios de algodón. Cuando hayas terminado con este paso, el trabajo de pintura de barniz estará limpio y un poco apagado. Un pulido final con una pasta de cera restaurará el brillo del coche.
Aplica la cera a tu coche con una almohadilla. Trabaja la cera en un área del mismo, luego espera unos minutos para que la cera se nuble o se empañe. Una vez que suceda, utiliza un trapo limpio de algodón para limpiarla. Al hacerlo, recuperarás el brillo a tu coche. Pule la cera sobre la superficie hasta que no veas más rastros de ella. Continúa el trabajo de esta forma hasta que la capa de barniz de todo el coche haya sido encerada.