Como reparar un juego rayado de PS2 en casa
Escrito por Alan Donahue ; última actualización: February 01, 2018Tanto si se trata de un accidente o descuido, los discos de videojuegos parecen rayarse más seguido. Para ayudar a preservar un juego de PS2 de saltar o ser injugable, existe una técnica en casa que puedes aplicar para reparar un disco rayado. El proceso es simple y toma sólo unos 10 minutos.
Sujeta el disco poniendo un dedo a través del agujero del centro y tu pulgar en el borde del disco. Esto evita más arañazos o que se marquen huellas dactilares en el disco.
Lleva el disco al lavabo más cercano y déjalo con la parte inferior hacia arriba. Suavemente cubre el disco con un rápido enjuague de agua del grifo a temperatura ambiente. Sujeta el disco bajo el agua durante unos segundos y frota alrededor del disco para sacar la suciedad o el polvo fuera de él.
Deja que el disco se seque durante un minuto y abre un tubo de pasta de dientes. Coloca dos pequeñas manchas de la pasta de dientes en el disco del juego PS2. Suavemente separa la pasta de dientes alrededor hasta que el disco esté completamente cubierto. No empujes demasiado duro o los discos podrían dañarse más.
Pon el disco hacia abajo una vez que hayas aplicado la pasta de dientes. Espera 5 minutos para que la pasta de dientes se asiente y seque.
Toma un paño húmedo y quita la pasta de dientes. El mejor método para la eliminación de la pasta de dientes es ir por fuera del centro y creando líneas rectas en el borde. No lo quites con movimientos circulares o vayas alrededor del disco, ya que puedes causar más daño.
Enjuaga el disco para asegurarte de que todo el exceso de pasta de dientes se haya eliminado. Frota el disco hasta que se seque con una toalla de papel o un paño seco. Asegúrate de que no queden gotas de agua que podrían dañar el sistema de PS2.
Prueba el juego en el sistema de PS2. Si el juego no funciona otra vez, entonces es posible que necesite un removedor de rayones mayor como el Game Doctor. También puedes probar el método de la pasta de dientes otra vez para arañazos más profundos.