Cómo limpiar el forro de una chaqueta de cuero

Escrito por Kaye Morris ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hay una gran cantidad de limpiadores comerciales disponibles para la limpieza de los productos de cuero, lo que hace que sea fácil mantener tu abrigo de cuero limpio y acondicionado. Sin embargo, a menos que tu abrigo tenga un forro extraíble, el interior puede ensuciarse y tener olor feo. La limpieza de cuero profesional puede ser costosa y es inútil si el cuero ya está limpio. Con un poco de tiempo y un par de artículos que probablemente ya tienes en tu casa, puedes limpiar el forro de tu abrigo de cuero.

Pasa la aspiradora por el forro con un cepillo. No utilices accesorios o aditamentos que creen una fuerte succión o el forro puede desgarrar las costuras. Aspirar el revestimiento elimina la suciedad y el polvo.

Vierte 1/4 taza de jabón en polvo de ropa en un recipiente de plástico y agrega dos tazas de agua caliente. Mezcla el jabón con el agua hasta que se disuelva completamente.

Humedece una esponja con la solución de limpieza para la ropa y lava el forro de la chaqueta con la esponja. Ten cuidado de no saturar el forro.

Cuelga la chaqueta para secar. Si tienes que usarla antes de que el forro esté completamente seco, usa un secador para terminar de secar el forro antes de usar la chaqueta.

Consejos

Para mantener el forro de tu chaqueta tan fresco como sea posible, cuelga la chaqueta en un lugar donde corra aire.

×