Cómo limpiar una hoja de navaja oxidada

Escrito por Kimbry Parker ; última actualización: February 01, 2018
pocket knife image by Pix by Marti from Fotolia.com

Si notas manchas de color marrón rojizo en tu hoja de navaja de bolsillo, el óxido es la causa más probable. El óxido se forma cuando el metal entra en contacto con la humedad y el oxígeno. Si la hoja de la navaja se mojó, es susceptible al herrumbre, el cual no sólo es antiestético, sino que reduce el desempeño de tu navaja. Es importante eliminar el óxido de la hoja lo antes posible para que no se propague.

Eliminando el óxido de tu navaja

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Rocía la hoja de navaja oxidada con un lubricante doméstico en aerosol. Deja que el aerosol se asiente en la hoja durante unos cinco minutos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Limpia la hoja con un trapo. Aplica más lubricante en aerosol y continúa limpiándola hasta que el óxido se haya aclarado o desaparecido.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Con un trapo limpio, aplica el limpiador de metales en la hoja oxidada. Límpiala varias veces con el trapo para quitarle el óxido restante.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Frota la esponja de acero # 0000 sobre los puntos si el óxido sigue presente. Haz pasadas parejas y en una sola dirección. Aplícale limpiador de metales, si es necesario.

Comstock/Comstock/Getty Images

Limpia la hoja de la navaja con un trapo húmedo para eliminar cualquier residuo. A continuación, sécala completamente con un trapo seco.

Consejos

Inserta la hoja de la navaja de bolsillo longitudinalmente en una patata grande como método alternativo para eliminar el óxido. Déjala durante la noche en la papa. Retírala al día siguiente y límpiala con un trapo húmedo.

Otro método alternativo para eliminar el óxido consiste en cortar una cebolla grande con la hoja oxidada. El ácido del jugo de la cebolla ayudará a eliminarlo. Lava la hoja con agua y jabón y sécala bien después de cortar la cebolla.

×