Cómo limpiar y lubricar la ventana de la puerta de un automóvil

Escrito por Amanda Flanigan ; última actualización: February 01, 2018
Doors of vintage car sepia toned image by Roman Sigaev from Fotolia.com

El desgaste normal es común en vehículos. Las reparaciones y mantenimiento menores pueden ser realizados incluso por los conductores novatos. Una ventana que se traba puede fácilmente ser arreglada rociando lubricante en el lugar correcto. En adición, una ventana sucia puede ser lavada y librada de marcas de manera relativamente fácil. Todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo y tiempo.

Limpiar la ventana de un automóvil

Pasa una tela suave y húmeda en la parte interior de la ventana del auto.

Dobla un trozo de tela quirúrgica para que mida 8 x 8 pulgadas (20,32 x 20,32 cm). La tela quirúrgica es 100% de algodón y libre de pelusas, lo cual la hace absorbente sin dejar residuos.

Rocía suficiente limpiador de ventana para cubrir el vidrio completamente.

Comienza en las 4 esquinas y pasa la tela quirúrgica por la superficie. Continúa con el resto de la ventana con un movimiento que vaya hacia adelante y hacia atrás.

Seca la superficie con una tela de rejilla con microfibra. Es mejor hacer ésto mientras la ventana aún conserva algo de humedad en el vidrio. Esta acción ayudará a que la ventana tenga la menos cantidad de marcas posibles.

Lubricar la ventana de la puerta del automóvil

Quita el panel debajo de la ventana en la puerta del auto. Utilizando un destornillador de cabeza plana, quita los pequeños ganchos de la puerta. Ten cuidado de no quebrarlos cuando los quites.

Encuentra los marcos de la ventana. Los marcos permiten que la ventana se deslice hacia arriba y hacia abajo con facilidad.

Lubrica los marcos con WD-40. Rocíalos generosamente con el lubricante.

Levanta la ventana y bájala repetidas veces para distribuir de manera pareja el lubricante sobre los marcos.

Vuelve a colocar el panel de la puerta y coloca los pequeños ganchos en el lugar correspondiente.

×