Cómo limpiar un pequeño derrame de gasolina

Escrito por Randall Shatto ; última actualización: February 01, 2018

Un derrame de gasolina, sin importar cuán pequeño sea, es un problema serio y un riesgo para la seguridad. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para limpiarlo de forma segura y rápida usando materiales que tienes en tu hogar.

Comprueba que no haya llamas expuestas o cualquier cosa que pudiera producir una chispa y apágalas o quítalas. Un derrame de gasolina se esparce rápidamente liberando gases que pueden inflamarse.

Ventila la zona. Si estás en un área cerrada, como por ejemplo un garage o un sótano, abre las puertas o las ventanas. Los gases de la gasolina te pueden marear y darte náuseas, por lo que mantener un buen flujo de aire en el lugar es muy importante.

Cubre el derrame con la arena para gatos. Esta absorberá la gasolina y los gases que emanan de ella. Si no tienes arena para gatos, puedes utilizar harina para hornear. Deja que la arena o la harina reposen durante unos 20 minutos para asegurarte de que la mayoría del combustible haya sido absorbido.

Barre la arena o la harina con un recogedor de polvo. Deshazte de ella de de inmediato poniéndola en un recipiente en el que no se arrojen ningún tipo de chispas o brasas.

Consejos

Arma un equipo para limpiar los derrames de gasolina en los lugares en donde trabajes con frecuencia con ése combustible. Este equipo puede consistir en la arena para gatos y una escoba con un recogedor de mano. Después de barrer la mezcla de gasolina y arena para gatos, todavía puede haber una pequeña mancha húmeda en la zona donde se derramó el combustible. Esto no es para preocuparse ya que la gasolina se disipa rápidamente.

×