Cómo limpiar una piedra de hematita
Escrito por Susan Revermann ; última actualización: February 01, 2018La hematita se ha utilizado por sus propiedades curativas y por sus efectos de puesta a tierra durante miles de años. La hematita ayuda a promover el funcionamiento arterial, mejora la circulación, ayuda en la producción de células sanguíneas y ayuda con el trauma y el estrés debido a sus efectos de puesta a tierra. La limpieza de los cristales y de las piedras antes de su uso es importante para que no se transfiera la energía negativa que la piedra ha absorbido en tu propio cuerpo. Para recibir los mejores beneficios de la hematita, llévala directamente sobre tu piel después de haber sido limpiada.
Limpia siempre una piedra de hematita la primera vez que la consigas, cuando no sepas dónde ha estado o qué tipo de energía ha recuperado. No importa qué modalidad uses para limpiarla, siempre y cuando la intención de limpiar la energía negativa esté ahí.
Coloca la hematita en un tazón de cristal de rocas caídas. Esto liberará cualquier energía negativa que haya absorbido, así como la llenará con energía positiva por parte de los cristales de roca.
Realiza un incienso en la hematita como otra opción de limpieza. Un incienso de hierbas puede ser hecho de salvia, cedro, lavanda, hierbas aromáticas o artemisa. Enciende el extremo de las hierbas, permitiéndole arder ligeramente y emitir humo. Mueve tu mano sosteniendo las hierbas para hacer flotar el humo y mantén el cristal en el humo por un corto tiempo, siempre y cuando sientas que es suficiente.
Utiliza la limpieza del sonido, si lo prefieres. Las campanas, tenedores de afinación, y tazones tibetanos se pueden utilizar para limpiar la energía negativa. Coloca la piedra junto a la fuente de sonido o en el interior del tazón tibetano y luego produce el sonido hasta que se desvanezca.
Consejos
Nunca la uses alrededor de un área inflamable; las piedras pueden hacer que la enfermedad sea peor. Nunca descargues la hematita en el agua.
Más artículos
- Cristales de sanación y piedras preciosas; Peschek-Bohmer, Dr. Flora y Shreiber Gisela; 2004.
- Sanación con cristales; Roger C. Croxson; 2000.