Cómo limpiar el plástico derretido sobre una plancha de vapor

Escrito por Nannette Richford ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Ya sea que utilices tu plancha sobre una base regular para planchar la ropa de trabajo o que la utilices para proyectos de arte y retoques, fundir un trozo de plástico en la plancha es inevitable. Con el menor contacto, el plástico se adherirá a la superficie de la plancha dejando una masa pegajosa como residuo. No hay necesidad de tirar el electrodoméstico, el plástico derretido se puede quitar y la plancha funcionará tan bien como si fuera nueva otra vez.

Coloca la plancha en caliente y deja que ésta se caliente de manera que el plástico en la placa de planchar esté blando y pegajoso. Usa una espátula de plástico para raspar el residuo de la plancha. Usa unas pinzas para retirar los trozos de plástico de los agujeros. Finaliza planchando en un trozo de tela para eliminar cualquier resto de plástico.

Espolvorea sal sobre una toalla vieja y plánchala con la plancha caliente para eliminar los residuos de plástico. Pasa la plancha sobre un trozo de tela para limpiarla.

Llena un recipiente poco profundo con agua helada. Mantén la parte inferior de la plancha en agua helada hasta que se congele el plástico. Retíralo con una espátula de plástico u otra herramienta abrasiva.

Usa una hoja de suavizante del secador de telas para limpiar la plancha. Humedece la hoja de suavizante de tela y frota la parte inferior de la plancha caliente o coloca un paño húmedo sobre la tabla de planchar y coloca la hoja del secador en la parte superior de paño de lavar. Plancha con una plancha caliente para eliminar los residuos atrapados en plástico u otro.

Mantén la plancha lisa y límpiala planchando sobre una hoja de papel encerado y luego pasándola a través del material de desecho. Haz esto cada vez que planches para mantener la superficie libre de residuos pegajosos y edificados de almidón. Mantén un pedazo de papel encerado cerca de tu área de planchado para que no te veas tentado a saltarte este paso.

Consejos

Para evitar que tu planche recoja ese material de plástico cuando planches, vacía siempre el depósito de agua después del planchado y llénalo con agua limpia cada vez que utilices tu plancha. Para limpiar el depósito, prueba con una solución de vinagre blanco y agua. Llena el depósito y coloca la plancha a la posición de vapor. Usando un trozo de material de desecho, coloca la plancha sobre la tela y presiónala para una explosión de vapor. Esto limpiará los orificios de vapor. Vacía la mayor parte del agua del depósito y continúa emitiendo chorros de vapor. Cualquier residuo se escupirá sobre el material de desecho dejando la plancha limpia y lista para usar. Repite si es necesario.

×