Cómo limpiar los pupitres de la escuela primaria
Escrito por Kyra Sheahan ; última actualización: February 01, 2018Limpia los escritorio de escuela primaria con regularidad, especialmente considerando los gérmenes que los jóvenes estudiantes llevan el aula con ellos. Los horarios de limpieza constantes pueden ayudar a minimizar la exposición a las bacterias que causan resfriados, gripes y otras enfermedades. Además, los pupitres de la primaria se cubren a menudo en marcas de lápiz, manchas de tinta y dibujos de rotulador permanente. No te estreses demasiado si estas marcas no se salen del escritorio. Mientras que pueden tener un aspecto menos que deseable, es más importante asegurar que los escritorios sean sanitarios.
Limpia todo el contenido de arriba, dentro y debajo de la mesa. Tira a la basura y raspa cualquier goma de mascar, cinta adhesiva, pasta, pintura o pegamento que quede. Pon el contenido en una parte segura del aula donde no entre en contacto con los materiales de limpieza.
Utiliza el balde de plástico para mezclar el agua, alcohol y amoniaco. Dosifica las porciones para que tengas una taza de agua, una taza de alcohol y una cucharada de amoniaco. Asegúrate de proteger tus manos con guantes de goma, mientras que mezclas los agentes. Considera usar una mascarilla para evitar la inhalación de los humos en áreas que no están bien ventiladas.
Lleva el balde y el resto de los suministros al lado de la mesa a limpiar. Sumerge la esponja en la solución y escurre el exceso de líquido para evitar goteos y derrames. Pasa la esponja por el escritorio y proceder a limpiar la superficie. Avanza hacia abajo de la mesa a las patas, así como cualquier estante y compartimento unido.
Vuelve a meter la esponja en la solución tan seguido como sea necesario. Mezcla más líquido si comienza a acabarse.
Usa el paño seco para secar y sacar brillo al escritorio una vez que hayas terminado de lavar la solución con amoniaco. Espera hasta que las mesas estén secas antes de volver a poner todos los contenidos.
Consejos
Limpia cualquier derrame que se observe en el piso. No dejes pisos resbaladizos o bien puedes crear un riesgo de resbalones y caídas.
Es mejor limpiar los pupitres en la noche cuando los niños se han ido. Esto te da tiempo suficiente para hacer un minucioso trabajo de limpieza, así como de mantener a los niños alejados de los productos químicos.
Advertencias
El amoníaco es un agente tóxico que puede causar envenenamiento si la exposición es directa y severa. Evita que el amoníaco toque tu piel o te salpique en la cara, especialmente en los ojos y la boca. Si sientes que has sido peligrosamente expuesto o ingerido el amoníaco, ponte en contacto con tu centro de control de envenenamiento.