Cómo limpiar rodillos de goma

Escrito por Kallie Johnson ; última actualización: February 01, 2018
paper feed image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

Los rodillos de goma se usan en impresoras, copiadoras y máquinas Xerox. Los rodillos ayudan a guiar el papel a través de la máquina. El rodillo debe ser limpiado regular y rutinariamente basándose en el uso de la máquina. Limpiarlo ayudará a quitar la suciedad y el polvo que pueden hacer que el papel se trabe o transfiera a este. Al limpiar rodillos de goma es importante usar productos diseñados para ello. Nunca uses acetona, limpiador de pantallas o limpiadores basados en solventes ya que los puedes dañar.

Lee el manual de instrucciones del fabricante de tu máquina para saber cómo acceder a los rodillos de goma para limpiarlos.

Usa un limpiador sin hilos prehúmedo IPA, uno para bebés sin alcohol o un trapo pulverizado con lubricante y frota directamente en el rodillo de goma. A medida que lo haces, gira el rodillo para quitar la suciedad y el polvo de toda la superficie.

Humedece una almohadilla de frotado suave o mediana con alcohol isopropílico. Frota la misma en el rodillo. Pasa el rodillo para limpiar toda la superficie. Esto ayudará a quitar la tinta y la suciedad del rodillo de goma.

Limpia el rodillo con un trapo húmedo para quitar cualquier residuo de alcohol. Deja que se seque al aire. No cierres la máquina hasta que los rodillos de goma estén completamente secos.

Sigue las intrucciones del fabricante para cerrar la máquina y cualquier área abierta para acceder al rodillo de goma.

×