Cómo limpiar una tarjeta de crédito sucia

Escrito por Daryn Edelman ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una tarjeta de crédito debe mantenerse limpia por varias razones. La suciedad puede afectar la cinta magnética que contiene la información de tu cuenta y dejar tu tarjeta inutilizable. Los números y las fechas de caducidad pueden tornarse ilegibles, con lo que podrías dar información incorrecta al comprar con tu tarjeta o no saber cuál es la fecha de vencimiento. Por otro lado, lo que hay en tu billetera y lo que entregas a las personas es un reflejo de ti mismo. Fechas, entrevistas, reuniones de negocios u ocasiones formales son momentos en los que otros pueden ver tu tarjeta. La mente humana está continuamente en busca de hechos o imágenes para asociar con personas, eventos y situaciones. Una tarjeta sucia y rayada dará a los demás una imagen sobre ti de modo tan significativo como una higiénica y limpia.

Frota la tarjeta contra tu camisa. Las camisas de algodón funcionan mejor para este fin. Los materiales abrasivos pueden afectar la banda magnética. Si tu tarjeta sólo tiene una mancha de humedad o de suciedad, frótala suavemente para mantenerla limpia. Asegúrate de no rayar los números en relieve ni de remover la pintura.

Sopla la suciedad seca, el polvo y las pelusas con una lata de aire comprimido. En general, esta herramienta se usa para limpiar los teclados de computadoras, y está disponible en la mayoría de las tiendas de fotografía y computación.

Pule la tarjeta con una bolsa de plástico. Esto puede ser especialmente útil si la banda magnética tiene suciedad, o si está rayada y no se puede leer. Coloca la tarjeta dentro de la bolsa y frótala con firmeza.

Pega un trozo de cinta transparente sobre la banda magnética o la porción sucia de la misma, presiónala y luego arráncala para quitar la suciedad incrustada en la banda.

Lava la tarjeta con agua y un poco de jabón común. Esto puede ser necesario si toda la tarjeta está manchada o sucia. Sécala con un paño suave.

Limpia la tarjeta con una toalla para bebé. Éstas son paños muy suaves con líquido en su interior. Por lo general, sirven para remover toda la suciedad y las manchas, con la delicadeza suficiente para no afectar a la banda magnética o arrancar la pintura de los números en relieve.

Si el problema es muy grave, como derrames de pintura o tinta en tu tarjeta, usa bastoncillos de algodón y un removedor de esmalte de uñas. El alcohol isopropílico también pueden funcionar.

Mantén la tarjeta limpia, guardándola dentro de una funda de plástico. Busca un buen lugar para guardar tarjetas que no uses muy a menudo, como una caja fuerte o un cajón. Cada vez que las pongas en la cartera o billetera, están en riesgo de ensuciarse.

Consejos

Asegúrate de saber la fecha de vencimiento de tu tarjeta. La mayoría de las tarjetas solo pueden estar en circulación durante unos pocos años. No pongas tu tarjeta de crédito a la luz directa del sol o a cualquier tipo de calor que pueda afectar la banda magnética. Mantén la tarjeta lejos de los imanes.

×