Cómo hacer el líquido para un limpiador ultrasónico de joyas

Escrito por Denise Nyland ; última actualización: February 01, 2018
engagement ring image by jimcox40 from Fotolia.com

Con el tiempo, las joyas pueden perder su brillo al ensuciarse con la grasa de la piel, la tierra y los residuos de jabón. Un método efectivo para dejar limpios y brillantes tus anillos, brazaletes y collares es usando un limpiador electrónico. Estos aparatos envían ondas de sonido a través de un baño con solución limpiadora, provocando que las burbujas microscópicas suavemente limpien las joyas. La solución limpiadora es poco más que una mezcla de químicos caseros comunes. En minutos puedes fácilmente hacer este líquido.

tasse chinoise image by serge simo from Fotolia.com

Reúne los ingredientes. Debes tener cuidado al usar el amoniaco. Incluso en las concentraciones usadas en los limpiadores caseros, los gases producidos por este químico pueden dañar las membranas respiratorias y quemar la piel y los ojos.

diamond image by Kit Wai Chan from Fotolia.com

Combina agua caliente, amoniaco y el detergente para platos en un tazón. Mezcla bien usando una cuchara no metálica.

Vierte la solución limpiadora en el tanque del baño ultrasónico. Coloca las joyas en el tanque y enciende la unidad, siguiendo las instrucciones del fabricante. Después de completar el ciclo de limpieza, saca las joyas, enjuágalas con agua tibia y sécalas con una tela sin hilachas.

Advertencias

No uses esta solución para limpiar joyas de disfraces o piedras suaves. Las piedras muy suaves incluyen los ópalos, las perlas, las fluoritas, el ámbar, las esfenes, la titanita, la apatita, el lapislázuli y las turquesas.

Los abrasivos suaves, como el bicarbonato de sodio o la pasta de dientes, pueden usarse para limpiar la plata, pero nunca el oro.

Nunca uses un compuesto oxidante como el blanqueador sobre tus joyas.

×