Cómo llenar tanques de helio

Escrito por James Clark ; última actualización: February 01, 2018
dolgachov/iStock/Getty Images

Llenar un tanque de helio es simplemente cuestión de ubicar una compañía de gas y llevar el tanque hasta las instalaciones de ella para una carga.

Busca en las páginas amarillas de la guía telefónica distribuidores industriales o comerciales de gas, especialmente los vendedores de cilindros o al por mayor.

Contacta a vendedores minoristas en Internet o búscalos en la guía telefónica. La mayoría de los vendedores minoristas alquilan o venden tanques de helio y pueden rellenarlos.

Llama a una compañía proveedora de servicios médicos que se especialice en tanques de oxígeno. Muchas tienen también otros tipos de gas presurizado, incluido el helio.

Pregúntale a un florista si su negocio está abastecido con helio. Muchos de ellos utilizan globos llenos de helio para acompañar los arreglos florales o como regalos extra, así que pueden tener helio a mano.

Contacta una empresa de catering para eventos especiales. Muchas de ellas usan tanques de helio para las fiestas.

Compra un tanque de helio prellenado en una tienda grande si todos tus esfuerzos por encontrar un distribuidor de helio son un fracaso. La mayor parte de las tiendas que pertenecen a grandes cadenas venden tanques de helio desechables con globos para fiestas infantiles.

Consejos

No permitas que los niños manipulen el tanque de helio ni que llenen los globos con él.

Advertencias

El helio viene en un tanque presurizado que puede explotar o liberar el gas rápidamente si se sobrecalienta o no se manipula adecuadamente. El gas helio es un asfixiante poderoso y puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro rápidamente, causando la pérdida de la conciencia y potencialmente la muerte.

×