Cómo llevar un cuchillo envainado
Escrito por Dan Antony ; última actualización: February 01, 2018Cómo un Navy SEAL (la unidad de fuerzas especiales de la Armada estadounidense), oficial de policía, cazador o buceador, llevar un cuchillo es una elección personal, basada principalmente en la velocidad requerida de acceso. Un SEAL u oficial de policía pueden necesitar el cuchillo rápidamente en caso de un ataque, pero es poco probable que sea así con un cazador. Cómo llevas tu cuchillo, también depende de si deseas ocultarlo o no, cuál es tu mano más fuerte, cómo sostienes el cuchillo y el largo del mismo.
Lleva la vaina en tu cinturón, del lado opuesto a tu mano dominante, con la hoja hacia adelante. Este método te permite desenfundar tu cuchillo con un agarre solapado listo para usar. Si esto suena como una pérdida de tiempo, considera que el Salvaje Bill Wilcock llevaba sus pistolas con las empuñaduras hacia adelante. También, el agarre hacia arriba es el más útil en combate; el agarre hacia abajo es raramente usado por los militares.
Opta por llevar la vaina en tu lado dominante, con la hoja hacia atrás, si esto parece más natural. De nuevo, el objetivo es desenvainar el cuchillo rápidamente con un agarre solapado. Esto requiere un poco más de destreza y de giro de la muñeca que el método previo, pero puede simplemente sentirse más natural para ti.
Lleva la vaina en tu lado dominante, en algún sitio entre tu cadera y tu bolsillo trasero. La ubicación te dará el agarre justo directamente a partir de la vaina.
Modifica las tres opciones previas con el cuchillo atado a tu muslo en vez de sujeto al área de tu cintura. Los buceadores y los Navy SEAL usan un nudo para evitar buscar a tientas con un cuchillo en movimiento, especialmente en una situación urgente, y para evitar que golpee contra sus muslos.
Lleva una vaina en la bota o el cuello sólo para cuchillos de apoyo, o si ocultar el arma es esencial. Estas ubicaciones no son tan rápidamente accesibles como las vainas para cinturones.
Lleva una simple vaina de cinturón para cualquier navaja plegable. No se considera a estos cuchillos aptos para uso en una emergencia; se los considera una herramienta. Lleva la vaina en donde te sea cómodo.
Advertencias
Pregunta a las fuerzas locales de seguridad pública si eres un civil que planea portar un cuchillo. Los estados tienen leyes individuales acerca de los cuchillos de hoja fija y los plegables. La mayoría desalienta que un civil lleve una hoja más larga que 6 pulgadas (15 cm).
Más artículos
- PoliceOne.com: ¿en dónde llevar tu cuchillo de respaldo?
- "Combativos: Combate mano a mano"; Departamento Estadounidense del Ejército; Septiembre de 1992
- "Cuchillo SEAL"; BCI Eclipse; 2003 (DVD)