Cómo lograr que el velcro se pegue
Escrito por Heather Finch ; última actualización: February 01, 2018Los cierres de velcro han existido desde 1952, y sin embargo, su función básica sigue siendo la misma. El mismo es fácil de utilizar y muy popular en todo, desde zapatos hasta herramientas para organización. Sin embargo, el velcro tiene sus desventajas. Con el tiempo, el adhesivo del velcro puede deteriorarse, causando que tus tiras se desprendan de la superficie a la que una vez se adhirieron. O, como muchos fans del velcro han descubierto, el mismo ya no puede pegarse a sí mismo. La buena noticia es que no se necesita mucho para lograr que tu velcro vuelva a pegarse.
Logra que el velcro se pegue a una superficie
Vuelve a coser la parte posterior del velcro. Si el mismo está en una prenda de ropa o en un zapato en el que puedes coserlo de nuevo, entonces probablemente esta sea tu mejor opción de duración más larga. Sólo tienes que utilizar una sutura alrededor del borde del Velcro con un color que coincida con el mismo o con el tejido.
Vuelve a pegarlo. Las superficies duras tales como madera o plástico pueden requerir el uso de un pegamento de alta resistencia. Elige un pegamento que se adapte a la superficie. Un adhesivo instantáneo (como Krazy o Super Glue) funcionará en superficies de metal y plástico, pero usa un pegamento para madera en esas superficies.
Prueba un producto de velcro diferente. Los fabricantes hacen este material a la medida de las superficies como ladrillos, plásticos y vinilo.
Limpia la superficie antes de montarle el velcro. El alcohol para frotar es una buena opción ya que no dejará ningún residuo que cause que el velcro se caiga.
Logra que el velcro se adhiera a sí mismo
Pásale un cepillo a ambos lados del velcro para quitar la mayor parte del residuo que haya acumulado. Esta es la causa más probable de la no adherencia del mismo.
Pon los dos lados del velcro (el gancho y las asas) juntos y luego sepáralos. Repite esta acción varias veces para eliminar más residuos.
Rocía el velcro con líquido antiestático. Esto ayudará a mantenerlo limpio en el futuro.
Advertencias
Toma precauciones de seguridad apropiadas al usar colas de trabajo pesado. No dejes que el pegamento tenga contacto con tu piel o tus ojos. Utiliza un área ventilada.