Cómo hacer un loro de papel maché
Escrito por Ryn Gargulinski ; última actualización: February 01, 2018El papel maché ha sido desde hace tiempo un método fácil, seguro y divertido de crear una variedad de artesanías, desde piñatas a decoraciones. Los loros, siendo aves coloridas y divertidas, son estupendos para proyectos con papel maché. Puedes hacer un loro de este material con algunos artículos fáciles de conseguir, un poco de paciencia y algunos consejos sencillos.
Bosqueja un diseño de un loro para que sepas la forma que buscas. Puedes usar una fotografía como guía o simplemente piensa qué forma tiene un loro. Su cabeza es un círculo con un pico triangular. Su cuerpo es un óvalo con sus alas planas contra su espalda.
Dobla el alambre de gallinero con la forma del loro que acabas de dibujar. Puedes conseguir este alambre en tiendas de alimento para pollos o lugares de cercado. Corta un trozo para trabajar con él y dóblalo con forma de loro. Puedes moldear una pieza para toda tu creación o corta varias piezas, moldéalas en formas y une el alambre a la base.
Alista los artículos para el papel maché. Corta un montón de tiras de periódicos de cerca de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y varias de largo. Crea tu pasta de papel maché al mezclar dos partes de agua con una parte de harina o compra una pasta de papel maché prefabricada que se vende en las tiendas de manualidades y pasatiempos. Vierte algo de la pasta en un contenedor ancho y bajo, como una bandeja para el rodillo, para que sea fácil acceder a la pasta.
Pon el papel maché en el alambre. Arrastra cada tira de periódico mediante la pasta de papel maché de modo que cada lado esté completamente saturado. Pasa tus dedos a lo largo de la tira para sacar cualquier exceso de pasta de modo que no haya bultos de pegamento. Pega cada tira en el molde de alambre que creaste, sobreponiendo las tiras para asegurar que cubras toda el área. Deja que se seque el loro.
Pinta o decora. Puedes usar pintura acrílica colorida y pintar directamente sobre la capa de papel maché seco. También puedes cortar pequeños cuadrados de papel desechable, doblarlos alrededor de una goma de lápiz, sumergir el medio del papel en pegamento y pegarlo sobre la capa. Este método demorará mucho más, pero te impresionará el efecto.
Agrega los toques finales. Los ojos de mentira se pueden hacer con huevos plásticos pintados con una pupila negra en medio o algo más pequeño si tu loro no es tan grande. Pega cualquier ojo y otros adornos, como plumas reales, falsas hechas de cartulina o joyas en el ave para terminar tu proyecto.
Consejos
El papel maché se seca mejor en un área cálida bien ventilada. No dejes el loro en una cochera fría o en una entrada muy helada ni esperes que se seque rápido. Los loros se ven mejores con colores intensos. Tu loro de alambre de gallinero será más estable si haces que se siente en la parte de abajo en lugar de tratar de balancearlo sobre piernas delgadas. Si quieres agregar piernas luego al envolver epapel maché alrededor de un par de lápices y pegarlos a la base para que se esté sentando sobre ellas, eso está bien. Si quieres hacer todo lo del loro, diseña un columpio en donde lo puedas poner, usando un colgador de alambre sin doblar y una clavija. Puedes agregar unas plumas largas en la cola o una cresta en la cabeza con adornos posteriores o incorpóralos en el marco de alambre de gallinero.
Advertencias
Ten cuidado con los bordes filosos del alambre de gallinero porque pueden cortarte o dañarte.