Maneras divertidas de enseñar las raíces cuadradas
Escrito por Lily Mae ; última actualización: February 01, 2018Típicamente introducida durante la escuela media o los años de secundaria, las raíces cuadradas son un foco de la instrucción de las matemáticas. Enseñar y aprender las raíces cuadradas puede ser un proceso difícil, pero a través de interesantes y entretenidas actividades, es más fácil para los educadores enseñar y para los estudiantes a comprender este concepto matemático.
Juego de espectáculos de las raíces cuadradas
Crear un programa de clases para enseñar y reforzar las raíces cuadradas. Escribe en tarjetas de índice los números de los que deseas que tus estudiantes encuentren la raíz cuadrada. Divide a la clase en dos equipos e invita a un estudiante de cada equipo a pasar al frente del aula. Que dos estudiantes de cada equipo en el frente del aula levanten una ficha para mostrar a sus compañeros de equipo. El primer estudiante en encontrar la raíz cuadrada correcta gana un punto para su equipo. Si el estudiante dice un número primero que es incorrecto, su oponente puede tener un turno. El juego continúa, con dos jugadores parado siendo reemplazados por dos jugadores de su equipo. El equipo que gana más puntos gana el juego.
Rueda de raíces cuadradas
Crea un juego de ruleta para enseñar y reforzar las raíces cuadradas. Escribe los números de los que deseas que tus estudiantes encuentren la raíz cuadrada alrededor de los bordes de un pedazo de cartulina. Corta un trozo rectangular pequeño de 1,5 pulgadas (3,7 cm) de largo y 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho y usa una puntilla de arte para unirla al centro de la cartulina numerada. Fija sin apretar la puntilla para que la pieza rectangular de cartulina no se fije a la pieza cuadrada de cartulina, permitiendo que gire. Invita a un estudiante en un momento a girar la ruleta. El estudiante debe determinar la raíz cuadrada del número en que se detuvo la ruleta. Si el estudiante está en lo correcto tiene otro turno, si no simplemente permite que el siguiente jugador siga. La persona con más puntos gana el juego. Este juego es ideal para un pequeño grupo de estudiantes.
Recolectar raíces cuadradas
Haz competir a los estudiantes para recoger raíces cuadradas en esta divertida actividad docente. Imprime raíces cuadradas en pequeños trozos de papel o tarjetas de índice y dispérsalas en el suelo. Di el cuadrado de una raíz cuadrada y los estudiantes deben intentar localizar el papel o la tarjeta que ilustra su raíz cuadrada. El primer estudiante en encontrarla mantiene el papel o la tarjeta. Por ejemplo, si indicas el número 16, el niño que localiza el número cuatro mantiene la tarjeta. El niño con más raíces cuadradas al final del juego gana. Esta actividad está diseñada para grupos pequeños.
Carrera de raíces cuadradas
Haz que los estudiantes se enfrenten en una carrera de raíces cuadrada. Escribe una lista de números en la pizarra de los que deseas que los estudiantes encuentren la raíz cuadrada. Divide tu clase en parejas y a la señal, las parejas trabajan juntas para determinar las raíces cuadradas de los números impresos en la pizarra. Una vez que los estudiantes completen las raíces cuadradas, deben levantar sus manos para que puedas comprobar su trabajo. El primer par que levanta la mano y tenga las raíces cuadradas correctas de cada número es nombrado el ganador de la actividad.
Más artículos
Cómo jugar bingo en una clase de inglés como segunda lengua→
Cómo enseñar el mínimo común múltiplo con juegos→
Juegos con raíz cuadrada para niños del sexto grado→
Actividades infantiles con jeroglíficos→
Formas sencillas de enseñar a multiplicar a los alumnos de cuarto grado→
Juegos de palabras en latín y griego para niños→