Cómo lijar y pintar un auto

Escrito por William Hall ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

No necesitas una gran cantidad de dinero para lijar y pintar tu auto. Si tienes una mano firme y el tiempo suficiente, puedes darle a tu vehículo un rápido trabajo de pintura con un toque personal.

Decide si quieres cambiar los colores. Si es así, entonces tendrás que considerar pintar las puertas, el interior del maletero, debajo del capó, etc. Tu trabajo de preparación será también mucho mayor.

Las pequeñas áreas oxidadas pueden limpiarse con una amoladora o producto "Bondo", disponible en cualquier tienda de auto partes. Las áreas más grandes pueden requerir un paño de ferretería o de nuevas piezas de metal. Una vez realizadas las reparaciones, rocíalas con tapaporos.

Comienza a lijar utilizando la lija (seca o húmeda). No es necesario eliminar toda la pintura vieja, ni lijar el vehículo hasta que quede el metal desnudo.

Limpia todo el vehículo con diluyente de pintura. El polvo debe ser retirado del vehículo.

Aplica cinta en cualquier parte del auto que no desees pintar. Recuerda que la pintura saldrá de la pistola como una niebla y puede penetrar en zonas inesperadas.

Diluye la pintura aproximadamente al 50 por ciento con diluyente.

Comienza a rociar el auto con la pistola de pintura. Recuerda, cualquier error tendrá que ser vuelto a lijar y repintado después de que el vehículo se haya secado.

Consejos

El vehículo debe permanecer en un ambiente cálido y libre de polvo durante el procedimiento. Antes de pintar tu vehículo, rocía un poco de pintura en alguna parte menos visible del auto para asegurarte de que tu mezcla y la presión del aire son correctas.

Advertencias

Asegúrate de no lijar demasiado. Todo lo que necesitas hacer es raspar la pintura vieja para darle a la nueva pintura una superficie de adhesión.

×