Maneras de reparar una lona
Escrito por Kevin Mclain ; última actualización: February 01, 2018Las lonas tienen muchos usos. Puedes cubrir un remolque de carga o cualquier otra cosa que requiera protección contra el viento, la lluvia o residuos con una lona. La mayoría de las lonas están hechas de vinilo, plástico o lona. Con el tiempo, las lonas pueden desarrollar puntos débiles debido al uso excesivo. Estos puntos débiles pueden hacer que la lona se rasgue. Una vez que una lona está dañada, repara la zona dañada antes de usar la lona de nuevo para evitar pérdidas y más daños a la misma.
Preparación de la lona para la reparación
Estira toda la lona a través de un área plana. Utiliza pedazos de madera para sujetar la lona hacia abajo y para evitar que el viento mueva la lona. Localiza el área dañada de la lona y corta los pliegues o las áreas levantadas alrededor de la rajadura con un par de tijeras o un cúter.
Limpieza de la zona dañada de la lona
Lava el área dañada de la lona con agua, jabón líquido y un trapo limpio. Limpia al menos 6 pulgadas (15 cm) alrededor de toda el área dañada de la lona. Lava el agua jabonosa con agua limpia y seca el agua con un trapo limpio y seco.
Colocación de la cinta en el área dañada de la lona
Coloca cinta de reparación de lonas en toda la sección dañada de la lona. Utiliza la cinta para cubrir la longitud de la zona dañada. A continuación utiliza la cinta para cubrir la anchura de la zona dañada. Asegúrate de solapar la cinta a través de la zona dañada por lo menos de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm). Continua usando la cinta en el área dañada hasta que toda la longitud y la anchura de la zona dañada estén completamente cubiertas con la cinta de reparación de lona.
Adición de cemento de reparación de vinilo a la zona con cinta
Espera unos 10 minutos para que la cinta se una a la lona. Aplica una cantidad generosa de cemento de reparación de vinilo a través de toda el área de cinta. Aplica dos capas de cemento si es necesario. El cemento actuará como un adhesivo secundario a la cinta. Conecta un secador de pelo y dirige el aire caliente a través del cemento hasta que esté completamente seco.