Maneras de unir papel
Escrito por Angela Roe ; última actualización: February 01, 2018Los artesanos pueden ahorrar dinero uniendo sus papeles por su cuenta. Decide si necesitas agregar o quitar cualquiera de los papeles del producto terminado y determina qué métodos son los mejores para tus necesidades. Une papeles con objetos que estén disponibles y económicos. Utiliza tu conocimiento para unir cualquier tipo de papel, desde los profesionales y de oficina hasta proyectos personales y de artesanías.
Aros para unir
Los aros hacen que sea fácil unir los papeles sin importar cuántos necesites unir. Mide la altura de los papeles apilados y selecciona aros de un tamaño más grande del de la cantidad de páginas que tienes para poder pasarlas fácilmente. Perfora los papeles y utiliza etiquetas de cada lado de los agujeros para que los papeles no se rompan. Desliza los papeles en aros de plástico o de metal Crea tapas para los papeles con cartulinas.
Tornillos
Las reglas y los tornillos son herramientas para unir papeles baratas. Alinea una regla con agujeros en la parte superior de los papeles y marca la ubicación de los agujeros. Perfora las páginas en esa marca. Atornilla a través de la regla superior y por los agujeros perforados y hasta la regla trasera y ajusta con tuercas. Si utilizas reglas de madera, agrega arandelas metálicas entre los tornillos, las tuercas y la madera para que éstos no arruinen las reglas.
Cinta
Perfora las páginas en dos filas, una a la mitad desde la primera fila. Corta varios tramos de cinta lo suficientemente largas como para pasar todas las páginas dos veces. Pasa cada cinta por dos agujeros, uno en cada fila y átalas con un nudo. Haz esto hasta que cada agujero quede pasado por la cinta.
Adhesivo de poliuretano
Apila los papeles y golpéalos sobre una superficie dura para que se alineen. Haz esto en la parte inferior y en un costado. Ordena los papeles juntos con clips. Humedece el borde a unir con un trapo húmedo. Frota el adhesivo de poliuretano, como Gorilla Glue o EXCEL en el borde humedecido y deja la pila a un lado para que se seque. Deja que se seque bien, lo que podría tomar de 24 a 48 horas, dependiendo de cuántas páginas estén siendo unidas. Crea una tapa cortando una cartulina lo suficientemente larga como para envolver toda una vuelta, de lado y frente del papel y media pulgada (1,2 cm) más alta que la pila de papeles. Frota el adhesivo en el lado de la cartulina y presiona los bordes unidos de papeles en el adhesivo. Ordena el libro a un lado para que el papel sea llevado al adhesivo por la gravedad y nuevamente, deja secar por 24 a 48 horas.