¿Cómo una máquina expendedora lee un billete?
Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018Principios del reconocimiento de un billete
Una máquina expendedora automáticamente hace algo que para muchos humanos sería muy difícil. Los falsificadores pueden ser muy buenos en lo que hacen, y los billetes viejos pueden ser muy fastidiosos, por lo que hacer un juicio del valor y autenticidad de un billete es una difícil tarea. Una máquina expendedora no puede hacer esta decisión basada en una observación; tiene que usar diferentes técnicas para revisar un billete antes de que decida qué tipo de billete es y si este es genuino.
Sensor óptico
El sensor óptico con un pequeño detector de luz llamado célula fotoeléctrica o una cámara digital miniatura es una de las principales técnicas que usan las máquinas expendedoras. Los billetes son pixelados (esto es, que están hechos de pequeños puntos). Los puntos están esparcidos de manera diferente y tienen diferentes tamaños dependiendo del billete. Los sensores ópticos pueden buscar estos diferentes patrones para determinar qué tipo de billete está siendo insertado. Los dólares también son fluorescentes (cuando se aplica sobre ellos la luz ultravioleta, brillan). Algunas máquinas aplican una luz ultravioleta en el billete y miden el brillo para ayudar a determinar lo que están buscando.
Sensor magnético
Los dólares están impresos con una tinta magnética. Si una bobina de alambre pasa muy cerca de algo magnetizado, ese imán producirá una corriente en la bobina de alambre. La corriente exacta depende de la sustancia magnética. Pasando un pequeño lector magnético en las secciones del dólar, la máquina puede detectar la firma magnética y determinar la denominación. Incidentalmente, de esta misma manera funcionan las cintas de audio.
Otros factores
Las máquinas expendedoras también revisarán el tamaño del billete para asegurarse de que sea correcto. Si el billete es falso, puede ser ligeramente más grande o más pequeño; en ese caso será expulsado por la máquina. Las máquinas expendedoras también pueden pasar una pequeña corriente eléctrica a través del billete. Los billetes tienen una cierta conductividad, o velocidad en que se conduce la electricidad. Verificando la conductividad, la máquina puede asegurarse de que el billete es un artículo genuino.