Máquinas lanzadoras de pelotas de béisbol hechas en casa

Escrito por Kimberly Kaplan ; última actualización: February 01, 2018
Man practicing baseball with baseball bat in hands. image by Wildcat from Fotolia.com

Las máquinas lanzadoras de pelotas son caras, por lo tanto puede ser una buena idea que la construyas. Echa un vistazo a motores viejos y llantas delgadas y pequeñas. Puedes adaptarla para una máquina de pitcheo casera dependiendo del tamaño del neumático, para lanzar pelotas de béisbol.

Motor

Busca un motor de cortadora o de bordeadora de césped, si es que quieres uno a gasolina. Para uno eléctrico, ten en cuenta los motores de una cinta para correr u otro equipo cardíaco. No necesitas uno de alta potencia, ya que con un caballo de fuerza es suficiente.

Neumáticos

No consideres un neumático de auto, pero busca uno de un karting o de una moto. Los neumáticos más delgados funcionan mejor con las pelotas de béisbol. Revisa tu depósito de chatarra local. Utiliza sólo los que son de goma, pero no los de plástico ni de otro tipo de material.

Montaje

El motor va en la parte superior, la rueda en la inferior. Colócalos en un costado (el mismo) de una madera contrachapada. Un eje, posiblemente hecho de tubo de PVC, corre hacia abajo desde el motor a la rueda. En el punto de salida de la pelota, tendrás que adherir una pieza plana de madera para que la misma vaya en la dirección que quieras. Por último, deberá pasar una pista como guía por el lado opuesto para mantener a la pelota en su lugar.

×