Cómo hacer una máscara de Kitsune

Escrito por Alice Stuart ; última actualización: February 01, 2018
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Una máscara kitsune es una máscara japonesa representando un zorro. La forma exacta y la decoración varía entre creadores. Un kitsune puede referirse a cualquier personaje de zorro, pero es más comúnmente utilizado para representar a uno juguetón o travieso. Una historia trata de un zorro que es disparado en la pierna por un sirviente de una gran casa. El zorro o kitsune luego se convierte en humano y prende fuego la casa, convirtiéndose en su forma animal para escapar. Tradicionalmente, la máscara es blanca con roja con acentos negros delineando los rasgos faciales. Las orejas y otras extremidades pueden ser amarillas o incluso doradas. Hacer una máscara de kitsune es simple, pero requiere algo de tiempo y paciencia.

Corta la botella de leche a la mitad longitudinalmente. Es importante que tengas la manija centrada en una de las mitades, ya que servirá como la nariz de tu máscara. Descarta la otra mitad ya que solo usarás la mitad con la manija.

Decide si la máscara tendrá ojos cortados o pintados. Si los ojos se cortarán, marca su forma con un marcador y córtalo con un cúter. Éstos deberían estar a los lados de la manija, ya que la manija será la nariz.

Haz un engrudo de papel maché combinando 1 taza de harina, 1 cucharada de sal y 2 tazas de agua tibia. Mezcla hasta que se hayan disuelto los grumos.

Corta el diario en tiras de 2 pulgadas de ancho (5,08cm). Si las tiras son más largas de 3 pulgadas de largo (7,62cm), córtalas, ya que las secciones más pequeñas son más útiles para este proyecto.

Cubre la parte trasera de la máscara con tiras de diario, primero cubriendo cada tira con papel maché. Trabaja en una dirección y cubre la totalidad de la parte trasera de la máscara. Gira la máscara y repite en el frente.

Repite la aplicación del diario, esta vez yendo en dirección opuesta. Para tener una máxima durabilidad, considera tres capas de diario, aunque dos serán suficientes.

Deja secar la máscara completamente. Ponla al sol o en la cocina en ajuste más bajo y verifica en una hora.

Pinta la máscara de blanco. Espera usar dos capas. Una vez que la pintura blanca esté completamente seca, embellece con los rasgos faciales. Asegúrate de usar pinturas acrílicas. Puedes usar pintura en aerosol para la capa blanca, pero necesitarás un pincel para los detalles faciales. Una búsqueda de imagen en google de "kitsune" te dará una idea de las variaciones para decorar la máscara.

Consejos

Si la máscara se usará, engrapa los extremos de una banda elástica a los costados de la máscara. Asegúrate que la vista y la respiración no estén obstruidas.

Advertencias

Si la máscara se seca al horno, ten cuidado de que no se queme.

×