Cómo hacer una máscara de Michael Myers
Escrito por Sandy Fitzgerald ; última actualización: February 01, 2018En los viejos tiempos, los monstruos de película eran criaturas sobrenaturales como hombres lobo o vampiros; no humanos que se volvían máquinas de matar a raíz de algún hecho retorcido de su pasado. Todo eso cambió con la llegada de personajes como Michael Myers de "Halloween" y Jason Voorhees de "Viernes 13"; ambos jóvenes hombres trastornados que acuchillaban en su camino hacia nuestras pesadillas. Ambos comunes y corrientes como el vecino de a lado. Estas películas también hacen que sea muy fácil asustar a la gente alrededor. Hazte una máscara de Michael Myers y tú también podrás volverte loco un rato. Todo está en la máscara, ya sabes.
Usa las tijeras para hacer los agujeros de los ojos más grandes para que puedan verse mejor tus ojos. La mayoría de las máscaras sólo tienen unas ranuras por ojos pero, como puedes ver en la foto de arriba; en este caso, casi todo el ojo debería ser visible.
Usa tu papel de lija y trabaja un poco la máscara. No lijes demasiado ya que podrías desgastarla de más; hazlo sólo hasta que la superficie se sienta áspera al tacto. De este modo la pintura se adhiere mejor. Como estás pintando plástico, la pintura se escarapelará si no haces algo con la superficie.
Pon una fina capa de pintura sobre la máscara. Dependiendo de cómo es la tuya --supón que todo lo que encontraste fue una de Batman-- tendrás que usar más de una capa de pintura; pues lo que no quieres es que se asome piel humana a través de ella. Mantén cada capa de pintura bien fina para que no salten ni se quiebren cuando la superficie esté seca.
Como puedes ver arriba, Michael Myers ya tenía un peinado de recién levantado de la cama mucho antes de que el estilo fuera popular. Si tu cabello mide alrededor de una o dos pulgadas, puedes recrear este peinado con vaselina y talco para bebé. Pon un poco de vaselina en tu mano y úsalo para armar mechones puntiagudos por toda tu cabellera -- o en la peluca, si es el caso--. Luego ponte un poco de talco para bebé. No quieres que tu cabello quede blanco, sólo que quede rígido y ceniciento.
Una vez que tu máscara esté seca, puedes decidir si quieres que tenga cejas o no. Luego combina la máscara con ropa oscura, un cuchillo falso de carnicero y un andar amenazador.
Advertencias
Asegúrate que los agujeros de los ojos sean lo suficientemente grandes como para que puedas ver a través de ellos.