Cómo matar un bambú para que no se regenere

Escrito por Emma Watkins ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El bambú es un césped con una disposición invasiva y hojas perennes. Una planta con un rizoma saludable es suficiente para producir troncos de bambú que se propagan y que, en algunas especies crecen hasta 70 pies (210 cm). El rizoma original, un tronco bajo tierra, también continúa expandiéndose debajo de la superficie, aumentando el suministro de energía almacenada para el bambú. Matar el rizoma es la única manera de deshacerse permanentemente de la planta. El proceso lleva varios años.

Desentierra las plantas jóvenes y pequeñas de bambú, quitando la mayor cantidad de raíces que puedas ver. Con suerte, la planta no volverá. Pero dejar aunque sea una parte pequeña de un rizoma, comenzará una nueva planta. Controla el lugar regularmente y quita los brotes nuevos. Este proceso puede llevar varias temporadas.

Poda las plantas pequeñas con la podadora en la altura más baja posible. La energía que el rizoma gasta para lanzar nuevas ramas la debilita y eventualmente la planta morirá. Este método de control lleva de dos a tres años para eliminar completamente el bambú del lugar.

Corta las plantas establecidas de bambú a la altura del suelo con un machete. Deja que crezcan a una altura de 3 pies (90 cm). Rocía las hojas de bambú con un herbicida que tenga glifosato en una solución del 5 por ciento. Inspecciona la zona regularmente. La planta que rociaste morirá, pero es probable que el rizoma envíe un nuevo brote. Realiza el tratamiento a la planta joven cuando haya alcanzado 3 pies (90 cm) de alto y tenga hojas en crecimiento para que absorba el químico. La erradicación del bambú con glifosato lleva de dos a tres años.

Consejos

La etiqueta del herbicida que contiene una solución de glifosato al 5% dice "formulado en una concentración del 41%".

×