¿Qué materiales contienen las velas aromáticas?
Escrito por Pamela Miller ; última actualización: February 01, 2018Las velas aromáticas pueden ofrecer muchos beneficios, como la aromaterapia, refrescar una habitación y simplemente emitir una fragancia agradable para disfrutarla con todos los sentidos. Según National Candle Association, aproximadamente entre un 75 a 80 por ciento de las velas que se venden en Estados Unidos contienen esencias. Los fabricantes pueden elegir entre miles de aromas y aceites esenciales para formular fragancias deseables. Las velas aromáticas deben formularse cuidadosamente para asegurarse de que se consuman de manera segura.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales son materiales naturales que se encuentran en las velas aromáticas. Estos aceites, derivados de flores y plantas, poseen propiedades potentemente perfumadas. Para producir una pequeña cantidad de aceite esencial, se necesita gran parte de la materia de una planta. Esto hace que los aceites esenciales sean algo costosos. Conocidos por sus propiedades curativas y terapéuticas en las culturas de todo el mundo, estos aceites juegan un papel importante en las velas aromáticas.
Cera de parafina
Ampliamente utilizada en las velas, la cera de parafina es inodora y viene en dos formas: la de bajo punto de fusión y la de alto punto de fusión. La primera está en las velas que vienen en recipientes, como frascos, mientras que la parafina de alto punto de fusión se encuentra en las velas votivas. La parafina es un subproducto del crudo.
Colorantes
Las velas aromáticas a menudo contienen colorantes. Estos normalmente complementan la fragancia. Por ejemplo, una vela con olor a vainilla podría tener un tono amarillo similar al suero de leche. Un fabricante de velas puede trabajar con colorantes que vienen en fórmulas líquidas o en polvo. Los colorantes no son combustibles y, por esta razón, no interfieren con la capacidad de una mecha para quemarse ni afectan a la capacidad de consumo de la vela. Los colorantes suelen dar un color translúcido a las velas, pero no un tono profundo ni sólido.
Pigmentos
Las velas profundamente pigmentadas con colores intensos suelen contener pigmentos. Estos contienen partículas de color altamente concentradas. Los pigmentos son materiales resistentes que no se disuelven. Muchas velas que contienen pigmentos mantienen su color durante largos períodos. Es común que las velas aromáticas o las destinadas a consumirse por completo estén recubiertas con una capa de pigmento en el exterior, y tengan colorante en el centro.