Materiales necesarios para hacer banderas y carteles de culto

Escrito por Tamara Warta ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La danza de adoración cristiana ha tomado un lugar central en muchas áreas de Estados Unidos y en el extranjero como una forma cautivadora de culto. Encontrada tanto durante los servicios religiosos y en el marco de actuaciones artísticas evangélicas, puedes utilizar muchos materiales diferentes para hacer las banderas y estandartes de adoración esenciales para una rutina de este baile. Algunos materiales incluyen fieltro, palos de madera y cinta.

Tela para banderas y pancartas

El material más importante que necesitas para tus banderas y estandartes de adoración es la tela. Para los jóvenes bailarines, o para aquellos grupos de alabanza de baile de todas las edades que desean tener banderas y pancartas duraderas, el fieltro es la opción ideal. Es suficientemente rígido para soportar una danza enérgica y se puede almacenar fácilmente en un armario de la iglesia; también es fácil de trabajar. Si quieres tener un flujo más libre y una mayor longitud, utiliza raso o lamé. Una pancarta o bandera de tamaño estándar con este material más blando es de unas 36 pulgadas (90 cm) de largo.

Tacos de madera

Tradicionalmente, muchas banderas y pancartas se adjuntan a palos de madera. Estas son lo suficientemente resistentes como para durar mucho tiempo, al tiempo que son lo suficientemente asequibles para los presupuestos de la mayoría de los ministerios de baile. Cómpralos en las tiendas de mejoras para el hogar o tiendas de artesanía. Cuatro pies (1,2 m) es los ideal para un palo para bandera. También puedes optar por usar cañas de bambú o varillas de fibra de vidrio para sujetar la bandera o estandarte.

Pegamento y puntadas

Coser o pegar la bandera va a ayudar a que dure más tiempo y proporcionará un aspecto más limpio. Para banderas o pancartas utiliza una puntada fuerte o pegamento de tela para fijar el material al palo. Dobla los bordes de la bandera y pega aquellos abajo también para evitar el deshilachado o rasgado. Para telas más suaves, usa una máquina de coser para hacer una puntada ajustada a lo largo de los bordes de la bandera o estandarte para reducir el desgaste, y haz bucles de puntos para sujetar al poste o palo. Usa un pegamento fuerte para asegurarla más firmemente.

Adornos

Las banderas de culto pueden ser distintas e individuales, como elogio personal de cada bailarín a Dios. Invierte en lentejuelas o perlas, o corta formas y palabras en fieltro. Usa cinta, ya sea para una decoración detallada, o simplemente crea una serie de banderolas para utilizar en tu baile. Tu tienda de artesanías local puede tener otras ideas de elementos para banderas y estandartes, como complementos de hierro y pinturas de tela, que pueden ser utilizados para detalles y adornos.

×