Métodos simples para separar y fundir oro

Escrito por Tony Oldhand ; última actualización: February 01, 2018
gold bangle / gold bracelet image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Debido al valor del oro, muchos lo buscan y lo encuentran. Sin embargo el oro rara vez se encuentra puro en la naturaleza debido a que esta mezclado con contaminantes como arena y arcilla. Smelting es una combinación de palabras: separar y fundir. El método smelting logrará los dos propósitos de separar y fundir con un proceso simple.

Horno

Primero, se necesita un horno. Este debe tener la capacidad de generar suficiente calor para derretir pequeñas cantidades de metal. De acuerdo con el investigador Mike Leahy, el oro se derrite a 1.943 grados Fahrenheit. E prospectors recomienda que tu suministro de calor esté por encima de esto, a una temperatura de 2.552 grados Fahrenheit, para derretir completamente la arena de sílice y otros flujos. Además tendrás que mantener este calor por cerca de una hora y media. Muchos diseños de hornos están fácilmente disponibles, usando una variedad de combustibles tales como carbón, acetileno o propano. Estos hornos no tienen que ser grandes. Para fundir y separar pequeñas cantidades, una simple antorcha de acetileno y un pequeño crisol son todo lo que se necesita.

Flux

Se necesita flux. El flux es un componente que, cuando se calienta, atraerá todas las impurezas del oro. El flux se hace con bórax, arena de silicio, carbonato de sodio y nitrato de sodio. La arena de silicio es arena común de caja de arena, y está disponible en las tiendas de mejoras para el hogar. Las botellas limpias también están hechas de arena de silicio, así que los pedazos de vidrio rotos también funcionarán. Los otros químicos son comunes y están disponibles en cualquier tienda de suplementos químicos. El bórax se usa para aplicaciones de lavandería, y están disponibles en cualquier tienda de comestibles.

Calentando y moldeando

Coloca la mezcla con tu oro crudo en un pequeño crisol, y calienta la mezcla. Cuando la mezcla se haya derretido completamente, viértelo en un molde y deja que se enfríe. Si la mezcla es muy densa, agrega un poco más de bórax para adelgazarla. Cuando la mezcla se haya enfriado, rompe el molde, ábrelo y separa el oro del flujo similar al vidrio.

Seguridad

Toma en cuenta que estás trabajando con objetos muy calientes. La seguridad debe ser una prioridad. La GGPA recomienda no trabajar en concreto, por que el concreto explotará si el metal derretido accidentalmente cae en el. Además, debes usar equipo para protegerte del calor, tal como guantes, protección para la cara y protección para el cuerpo.

×