Cómo hacer una mezcla de hormigón y yeso

Escrito por Debra L Turner ; última actualización: February 01, 2018

El yeso de concreto es más comúnmente utilizado para la creación de adornos de hormigón en césped al aire libre o esculturas. Este medio es uno de los favoritos para las esculturas de "forma-libre" que se hacen sin moldes. Este material se aplica generalmente a una estructura a base de un alambre o una malla conocida como armadura. Cuando se produce correctamente, la construcción resultante puede soportar muchos años, incluso en un clima exterior riguroso.

Ponte los guantes a prueba de agua y úsalos a lo largo de todos los pasos. Vierte 6 tazas de cemento Portland en uno de los cubos de 5 galones (18,93 litros). Si deseas obtener una mezcla más fuerte y resistente al agua, utiliza hasta 3 tazas de arena de mampostería en lugar de las 3 de cemento Portland. Si mezclas con arena, hazlo en los dos fondos con una cuchara de mango largo o un taladro mezclador en una posición media.

Añade una pizca de fibras de polipropileno a la vez a una taza de medición, separándolas de modo que se suelten en lugar de compactarse. Estas recorren un largo camino, así que no uses más de 1/4 de taza recomendada.

Agrega estas fibras al preparado seco y mezcla bien.

Mezcla 1 taza de mezcla, 1 de pintura y 1 de agua en el segundo balde de 5 galones (18,93 litros). Mézclalos bien.

Vierte la mezcla líquida a la cubeta que contiene el preparado seco. Revuelve todos los ingredientes hasta que se asemejen a la mantequilla de maní espesa. Si es demasiado líquida, incorpora hasta 2 tazas adicionales de cemento en pequeñas cantidades a la vez, pero no excedas la cantidad recomendada de 8 tazas de mezcla seca total. Lígala bien y con frecuencia, prueba la consistencia con cada adición de este material. Cuando se hace esto, una cucharada grande de la combinación debe mantener su forma cuando se deja caer sobre el resto del lote.

Emplea el yeso de cemento inmediatamente. Recuerda que sólo tendrá unos 30 minutos antes de que la mezcla comience a cuajar y se vuelva demasiado rígida para trabajar con facilidad.

Consejos

Un trabajo pesado con una cuchara de mango largo de mezcla se puede emplear para combinar los ingredientes si no tienes un taladro eléctrico para mezcla y un mezclador espiral.

Si estás planeando utilizar el revoque de cemento con una armadura de alambre, esta tendrá que tener una consistencia de arcilla en lugar de mantequilla de maní gruesa para que mantenga su forma mientras la última pieza se está curando.

Advertencias

El yeso hormigón puede causar lesiones en la piel, por lo que siempre utiliza guantes impermeables resistentes al agua al manipularlo.

Aunque un poco de agua se puede añadir a una mezcla de refuerzo sólo una vez para mejorar la flexibilidad, repitiendo la adición de agua hará que la fuerza de la escultura final se vea comprometida.

×