Cómo mezclar arena para fundir aluminio
Escrito por Karren Doll Tolliver ; última actualización: February 01, 2018Al fundir objetos de aluminio, el aluminio fundido es echado en un molde. Una de las técnicas para hacer un molde de aluminio es llamada fundición de arena. Involucra mezclar arena fina, algo de arcilla, y una pequeña cantidad de agua. La mezcla se llama arena verde porque es húmeda, no porque sea verde en sí. La arena es luego apisonada en una caja con una forma de molde hueco incrustada en la misma. El aluminio fundido es echado en el vacío y se permite que se enfríe. Luego de que esté frío, la arena es desalojada y la pieza de aluminio amoldada es quitada.
Tamiza la arena a través de la malla de alambre en la bandeja de plástico
Añade agua gradualmente a la arena. Mezcla bien el agua y la arena con tus manos y la paleta hasta que el agua esté distribuida equitativamente.
Mezcla el polvo de bentonita gradualmente utilizando tus manos y la paleta.
Pondera la arena verde al menos tres veces. Esto significa pisar fuerte sobre la mezcla y luego esponjarla con la paleta. Es muy importante que la bentonita esté distribuida equitativamente por la arena. La consistencia debería ser tal que, cuando agarres un puñado en tu mano, se haga macizo. Si lo rompes, debería romperse limpiamente. Si se desmorona, añade más arcilla.
Experimenta con diferentes porcentajes de los ingredientes para encontrar cuál funciona mejor para tus propósitos.
Consejos
Asegúrate de que la arena y arcilla están limpias antes de comenzar este procedimiento. Haz tu propia arcilla de bentonita al moler finamente arena de arcilla para gatos. Asegúrate de que sea el tipo aglomerado que contiene bentonita. Prueba diferente tipo de arena para diferentes acabados. Recuerda que cuanto más fina la arena más suave el acabado en la pieza moldada o mejor el detalle. Mantén la arena verde en un contenedor cubierto para evitar que el agua se evapore antes de que sea utilizada.
Advertencias
Utiliza una máscara cuando mezcles la arena y arcilla. Las partículas pequeñas pueden ser inhaladas y causar problemas respiratorios. Siempre utiliza ropa protectora, guantes y gafas cuando manejes metal fundido. Nunca utilices arcilla refractaria en vez de arcilla de bentonita. El moldeo de acero e hierro requiere una mezcla de arena verde humedecida con aceite en vez de agua, debido a las altas temperaturas necesarias para fundirlos. No utilices mezclas de arena humedecidas con agua para el acero e hierro porque la acumulación de vapor puede causar una explosión en el molde.