Cómo mezclar pintura color rojo ladrillo
Escrito por Leslie Rose ; última actualización: February 01, 2018Aunque mezclar pintura es muy subjetivo (muchos factores son específicos de tus propias circunstancias) algunos aspectos de esto continúan siendo regidos por fórmulas. Utilizar los correctos y algunas proporciones estandarizadas te ayudarán a entender el proceso de hacer el color rojo ladrillo, pero como artista, debes entender que variables como la calidad de la pintura y el tono que estés tratando de conseguir afectarán tu experiencia individual.
Pon un círculo del tamaño de una moneda de cinco centavos de pintura roja, en el centro de tu paleta.
Pon también un círculo del tamaño de una moneda de diez centavos (o más pequeño) de pintura azul y marrón. Puedes siempre agregar si fuese necesario.
Toma la pintura roja con tu pincel para esparcirla en un círculo grande en el centro de la paleta.
Sumerge tu pincel en el borde la la pintura azul. Toma sólo un poco-- tanto como puedas-- y arrastra el azul hacia el rojo. Mézclalos en un lado del círculo de pintura roja. Deja la otra parte sin tocar.
Si la pintura roja se torna evidentemente violeta, haz puesto demasiado azul. Diluye el violeta con un poco del rojo del lado que no haz tocado. Hazlo limpiando tu pincel (ver la sección de Consejos) y luego sumergiéndolo en la pintura roja y llevando pequeñas cantidades de ésta al lado violeta.
Haz esto hasta que el lado en el cual haz mezclado la pintura haya tomado un tinte rojo oscuro, pero no tan violeta.
Sumerge tu pincel en la pintura marrón. Usa el doble de lo que haz usado de pintura azul y arrástrala al lado rojo oscuro. Mezcla.
Continúa repitiendo los Pasos 3 y 4 hasta que la pintura mezclada tenga el tono apropiado de rojo ladrillo.
Consejos
Para limpiar tu pincel de la pintura soluble en agua, sumerge el mismo en una jarra con agua y roza las cerdas de la parte inferior, hasta que estén limpias. Para lavar uno con base de aceite, mételo en aguarrás y frótalo hasta terminar el proceso.
Si estás utilizando acuarelas, no usarás tanta pintura pura porque la diluirás en agua de acuerdo a tus propias especificaciones.
Las proporciones exactas de rojo, azul y marrón utilizadas para conseguir color rojo ladrillo, dependerán de la calidad de la pintura. El medio utilizado ( acuarela, oleo u acrílico), y el tono que quieres. En general, cualquier mezcla tendrá cerca de la mitad de marrón como de rojo y sólo una cantidad minúscula de azul.