Cómo darle forma a la goma espuma
Escrito por Saylor Connors ; última actualización: February 01, 2018Si estás planeando usar una nueva pieza de goma espuma para reemplazar el relleno de viejos cojines o quizás para hacer unos nuevos, puede que no encuentres la medida exacta de la goma espuma. Si éste es el caso, tal vez tengas que darle la forma para que tenga las medidas exactas que tú necesites. La goma espuma viene en distintos grosores y densidades. Estos factores determinarán qué tipo de herramienta necesitarás para darle forma a tu goma espuma.
Cómo dar forma a la goma espuma
Utiliza tijeras o un cúter, en caso de que estés cortando goma espuma para manualidades. A menudo, la goma espuma para manualidades se usa para hacer cojines y para asientos.
Toma las medidas de la goma espuma con un marcador en la escala que necesitarás para tu asiento o cojín y comienza a cortar por fuera de las líneas.
Nunca cortes directamente sobre las líneas. Es mejor que sea más grande para que puedas quitar más goma espuma si es necesario. Si cortas de más, es casi imposible que la goma espuma vuelva a la forma que tenía antes.
Selecciona una sierra eléctrica de mesa o un cuchillo caliente para cortar y dar forma a la goma espuma de baja densidad. A menudo, los cúteres no tienen una hoja lo suficientemente larga como para cortar este tipo de goma espuma. Esta goma espuma puede usarse para crear asientos de automóviles u otras aplicaciones industriales y viene en trozos grandes. La goma espuma es la mejor opción para estas aplicaciones y requiere herramientas con navajas grandes.
Haz marcas generales de tus medidas en la goma espuma antes de empezar a cortar. Comienza con formas grandes antes de realizar cortes precisos.
Realiza tus primeros cortes y coloca la cubierta para el asiento deseada sobre la goma espuma. Marca la goma espuma nuevamente para cortar por segunda vez.
Continúa haciendo cortes refinados, uno por vez. Mantén la cubierta del asiento sobre la goma espuma hasta que esta última tenga la forma correcta.
Consejos
Siempre corta más de lo que necesites. Es mejor hacer varios cortes y no uno solo que deje la goma espuma muy pequeña.
Advertencias
Siempre usa lentes protectores cuando utilices una sierra de mesa.