Cómo hacer un modelo del cerebro con coliflor

Escrito por Amy Davidson ; última actualización: February 01, 2018
Martin Poole/Valueline/Getty Images

Hacer un modelo del cerebro es una actividad que le enseñará a los niños acerca del trabajo de este órgano, o que será un adorno realista para usar como decoración de Noche de Brujas. Usando coliflor y colorante para alimentos puedes entretenerte y ponerte creativo al hacer un modelo del cerebro, como así también ahorrar algo de dinero usando elementos económicos que puedes encontrar en la tienda.

Enjuaga la cabeza del coliflor y retira todas las hojas verdes. Corta la base para que el coliflor se asiente en una base plana. El área donde está la base será la parte inferior de tu cerebro.

Coloca el coliflor sobre papel de periódico. Éste protegerá a tu superficie de trabajo de mancharse y dañarse. Vierte el colorante en un bol de vidrio o metal, ya que el plástico puede mancharse.

Sumerge una bola grande de algodón en el colorante de alimentos y comienza a pintar una sección del coliflor. Al pasar el algodón por la superficie, el pigmento se expandirá y tomará un tono rosado oscuro y no del todo parejo, que es muy similar a la coloración del cerebro. Continúa trabajando sobre áreas pequeñas hasta cubrir por completo. Deja que se asiente y seque por una hora.

Corta la cabeza de coliflor por la mitad de manera longitudinal. Estas dos piezas separadas representarán el lado izquierdo y derecho del cerebro, y debe haber una separación entre ambas.

Aplica pegamento caliente en un lado de una varilla de paleta y pégala apoyada sobre una de tus mitades cerebrales. Deja que seque y luego aplica pegamento del otro lado de la varilla, uniéndolo a la otra mitad de la cabeza de coliflor. Mantén las mitades unidas durante un minuto para que el pegamento se asiente. La varilla entre las dos mitades otorgará el pequeño espacio requerido para mostrar la separación de los hemisferios cerebrales.

Consejos

Puedes aplicar un spray de goma laca para darle al cerebro una apariencia brillante más realista, o bien puedes colocarlo en un plato y verter aceite sobre él.

Coloca etiquetas de las distintas secciones del cerebro con puntura látex acrílica y un pequeño pincel de dibujo para caligrafía.

Advertencias

Haz que un adulto corte el coliflor por la mitad. Los niños tampoco deben manipular pegamento caliente.

×